Actualizado 07/04/2011 19:45

La cuarta edición de la Noche en Blanco se celebrará el 14 de mayo

Momento de la Noche en Blanco en el Teatro Echegaray
EUROPA PRESS/ARCHIVO

MÁLAGA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de la Noche en Blanco de Málaga, organizada por el Área de Cultura, se celebrará el 14 de mayo, desde las 20.00 horas hasta las 03.00 horas, y ofrecerá una gran variedad de actividades marcadas por el espíritu participativo y de gratuidad.

Muchos de los proyectos culturales que se desarrollarán este año se han recibido a través de una convocatoria realizada a través de las redes sociales, a la que la ciudadanía ha respondido con numerosas ideas y propuestas.

En la pasada edición, un total de 153.546 personas participaron en las 111 actividades gratuitas ofertadas, lo que, según el Ayuntamiento, demuestra "la gran acogida" que ha tenido esta propuesta entre la ciudadanía, "debido, entre otros factores, a la gran variedad y calidad de actividades ofrecidas", así como al conocimiento previo que ya poseía el público sobre la iniciativa", han señalado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

El conjunto de las 111 actividades programadas durante las siete horas de duración de la Noche en Blanco de 2010 se desarrollaron en un total de 90 espacios de la capital --63 interiores y 27 exteriores--.

MÁS DE 60 INSTITUCIONES Y ENTIDADES

En la pasada Noche en Blanco estuvieron implicadas más de 60 instituciones y entidades, tanto del sector público como del privado de la ciudad, lo que refuerza el carácter participativo de este evento.

Con respecto al año anterior, la tercera edición de la Noche en Blanco creció en número de actividades programadas, aumentando de 80 a 111, y en espacios, pasando de los 68 de 2009 a los 90 de 2010.

La segunda edición congregó a más de 94.000 visitantes, cifra superada en 2010, con 153.546 participantes, tal y como han recordado desde el Consistorio.

La Noche en Blanco es una propuesta cultural que sigue tendencias contemporáneas marcadas por el espíritu participativo. Su objetivo es que los ciudadanos vivan y participen de estos principios, siguiendo las premisas del Plan Estratégico de Málaga como ciudad moderna, mediterránea, emprendedora y cosmopolita y como ciudad del conocimiento y de la cultura.