Actualizado 22/03/2010 19:57

Cultura pone en marcha una plataforma web de Isotrol para adaptar sus servicios a los ciudadanos

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura ha puesto en marcha una nueva plataforma tecnológica desarrollada por Isotrol con el objetivo de facilitar el acceso a su carta de servicios a través de Internet y adaptar sus contenidos a la demanda del ciudadano.

Según indicó Isotrol en una nota, la plataforma pretende facilitar el acceso a información actualizada, localizar espacios culturales a través de Google Maps o encontrar rápidamente información repartida en diferentes portales de la Consejería de Cultura. Así, la implantación de este innovador sistema de gestión permitirá adaptar contenidos y maquetación web a la demanda de los usuarios.

Afirmó que la aplicación de esta nueva tecnología permitirá a la Consejería de Cultura mejorar su servicio a través de Internet y disponer de una plataforma corporativa homogénea para dar soporte a todos sus portales, entre los que se encuentran Archivos, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico o Museos mediante el uso de una aplicación única que posibilita gestionar de forma centralizada tanto el contenido como los aspectos visuales de cada uno de los portales adscritos a este organismo.

"La versión '3.0' de la plataforma 'Port@l' constituye el sistema incorporado por la Consejería de Cultura, un motor de gestión y desarrollo de portales web cuya puesta en marcha coincide con la creación de la nueva web institucional de la Consejería, activada en febrero", añadió.

De este modo, la Consejería de Cultura podrá incorporar progresivamente todos sus espacios web en una plataforma de gestión única, y a la vez crear nuevos sitios, organizarlos, centralizar bases de datos y mejorar las búsquedas que realice el usuario desde cualquier portal para ofrecer una información "más accesible y mejor estructurada".

Además, la solución incorpora el enfoque a "dato único", que elimina réplicas de la misma información en diferentes repositorios del sistema. También, permite facilidad de uso que para los profesionales que no disponen de conocimientos técnicos en informática. "A través de él, los propios técnicos de la Consejería podrán gestionar la información de sus departamentos sin recurrir a personal especializado, garantizando la actualización de contenidos y la usabilidad del sitio web de cara al ciudadano", concluyó.