Publicado 02/02/2014 11:34

Cultura.- PP-A insta a Alonso a reunirse con los sindicatos por los horarios de los museos y "cumplir así lo prometido"

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Cultura del PP-A y portavoz parlamentario, Antonio Garrido, ha instado al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso, a reunirse con los sindicatos y representantes de los trabajadores, a cuenta del tema de los horarios las tarde de verano en los museos y conjuntos artísticos dependientes de la Junta, antes la protestas de los empleados por "la falta de voluntad negociadora" por parte de la Administración.

"El consejero debería cumplir su palabra, ya que en Comisión de Cultura en el Parlamento insistió en que iba a reunirse con las partes correspondientes para ver el tema de los horarios, pero no se ha hecho", afirma Garrido en declaraciones a Europa Press, quien añade que este negativa "le parece mal". Además, recuerda que habló de un estudio sobre el flujo de visitantes, y "seguimos sin conocerlo".

En opinión del portavoz popular, "lo que se ve claramente en todo esto es que con 102 millones de euros para todo, no hay para nada". Entonces, continúa, "son recortes que le vienen muy bien para reducir personal". Así, critica "este doble lenguaje en el que escuchas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, hablar de lo público, y luego en la práctica se van viendo cada vez menos recursos y proyectos para cultura".

Asimismo, y sobre las declaraciones de Alonso en las que justifica la aplicación de estos horarios por "un decreto que el Gobierno de la Nación impuso" a la Consejería, Garrido dice que "queda un poco fuera de lugar después de tanto tiempo echarle las culpas al Gobierno central". De este modo, insisten en que "no quieren cambiar el horario porque le viene bien a la Consejería para recortar", al tiempo que lamenta que el Ejecutivo andaluz "haya tirado la toalla" en temas de cultura, porque, a su juicio, "no le interesa".

Por tanto, insta a Alonso "a cumplir lo prometido, gobernar y dejar de hacer una política de titulares". "Hoy más que nunca la cultura es un derecho de los ciudadanos, los museos son instituciones fundamentales desde un punto de vista educativo, de conocimiento y económico".