Actualizado 13/04/2010 15:57

La directora del Festival de Teatro Grecolatino dice que "no está todo perdido" y que "no se rinde"

Cajasur, que ha retirado su ayuda de 24.000 euros, "explica que no se puede comprometer con este proyecto dada su situación", indica Vilela

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino que se celebra desde hoy en Itálica, Carmen Vilela, señaló que tras la retirada de Cajasur --que aportaba 24.000 euros de los 80.000 con que se organiza cada año este certamen-- "hay riesgo grave para la continuidad del Festival, pero no está todo perdido", porque, apuntó, "espero encontrar un nuevo patrocinador para el próximo año que supla a la caja cordobesa; y yo no me rindo fácilmente".

En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, Vilela quiso hacer "una llamada de atención" a Fundaciones y entidades financieras andaluzas "para que suplan a esta entidad que ahora tiene unas circunstancias un poco particulares", porque "esta actividad merece seguir y yo no estoy dispuesta a que se hunda". "El próximo año se realizará el Festival, porque tiene pasar algo muy gordo para que no se lleve a cabo; y salvando el 2011, estamos salvados", añadió.

Asimismo, la directora reconoció que llevan 13 años "muy acostumbrados al dinero de patrocinadores", y el hecho de que sea el primer año que ocurre este recorte, "nos pone nerviosos". Pero, insistió, "no me voy a rendir a un año vista, y vamos a encontrar quien nos ayude, quien tenga conciencia de la importancia de esta actividad que cumple una función educativa fuerte, poderosa y muy llamativa".

Preguntada sobre las explicaciones aportadas por la caja cordobesa para retirar su ayuda, Vilela aseguró que "su explicación es que dada sus situación no pueden asumir dicha actividad". "Ayer recibí una carta en la que me decían que no se pueden comprometer con este proyecto y no daban más explicaciones", agregó, y dijo que tampoco les habían informado de "si en un futuro seguirán colaborando".

La directora señaló, además, que "otros patrocinadores han reducido su aportación". Al respecto, explicó que la Consejería de Educación "antes daba 3.000 euros y ahora no, pero nos sigue ayudando muchísimo con el envío de los libros, que eso para nosotros es definitivo", y que "aún no ha salido" la convocatoria de la subvención de la Consejería de Cultura, "lo cual es otro interrogante", apuntó.

"Esta situación se puede paliar un poco si se sube la cuota de los alumnos, pero no se trata de eso, porque el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino es una actividad que pretende ser lo menos gravosa posible para dichos alumnos, de ahí su precio, que aunque este año ha subido de cuatro a cinco euros sigue siendo simbólico", concluyó.

Contenido patrocinado