Actualizado 16/10/2010 19:01

La Escuela de Verdiales de Rincón inicia el curso con profesionales en baile e instrumentos

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha un año más la Escuela Municipal de Verdiales con la participación de profesionales en el baile e instrumentos que además forman parte de destacadas agrupaciones de verdiales en la provincia. Así, el plazo de inscripción ya está abierto.

Los talleres que se imparten son de baile, violín, guitarra, pandero y platillo, dirigidos a todas las edades, que se desarrollarán de forma gratuita en distintos espacios, como son el centro educativo Manuel Laza Palacio de la localidad rinconera y el centro Teleclub de Benagalbón.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado que el objetivo de la Escuela es "el fomentar la raíces musicales y folclore popular del municipio y velar por la pureza de las fiestas entre los más pequeños, además de crear cantera para las pandas de verdiales actuales o de nueva creación que se originen en el municipio".

"La apuesta por los verdiales se materializa también con otros proyectos importantes como el Centro provincial del Folclore Malagueño, que se podrá en marcha próximamente en Benagalbón o el Tradicional Encuentro de Pandas que moviliza a miles de personas en este mismo enclave", ha apuntado la regidora.

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha señalado a través de un comunicado que tras el éxito de la escuela pionera en el municipio "volvemos a impulsarla como sello de identidad de nuestra cultura" y ha destacado la profesionalidad de los responsables de impartir las clases.

Así, Victoria Castillo, integrante de la agrupación de Santo Pita, será la responsable de las clases de Baile, y Francisco Cruzado de la Escuela de Mangas Verdes, dará las clases de instrumentos en esta escuela, patrocinada por la Concejalía de Cultura, el área de Cultura y educación de la Diputación y la Federación de Pandas y Verdiales de Málaga, según han explicado.

Los talleres de la Escuela Municipal de Verdiales están dirigidos a jóvenes con una edad mínima de seis años para instrumento, y de cuatro para el baile, mientras que para los adultos no existe un límite de edad. Las clases se impartirán los viernes de 16.30 a 18.30 horas para el baile en el CEIP Manuel Laza Palacio, y los martes de 17.00 a 19.00 horas en el Teleclub de Benagalbón.