RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
El escultor Jaime Fernández Pimentel será nombrado el próximo viernes 5 de noviembre Hijo Adoptivo del municipio malagueño de Rincón de la Victoria durante un acto oficial que se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
El acto estará presidido por la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde, José Rodríguez (PSIRV), junto a la Corporación Municipal y representación de colectivos y asociaciones que han apoyado la propuesta.
La mandataria ha destacado "la reconocida trayectoria del artista y su vinculación con el municipio, concretamente con el núcleo de Los Rubios, dónde permaneció durante largas temporadas de su infancia y juventud.
Esta relación "se ha mantenido viva" con el escultor, contando con su prestigiosa colaboración en la realización de trofeos para convocatorias tan importantes como el Premio Salvador Rueda de Rincón de la Victoria o con su última obra, la Diosa Noctiluca ubicada en el Paseo Marítimo de la localidad rinconera, ha apuntado.
Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha manifestado su satisfacción ya que la iniciativa, a petición de la Asociación de Vecinos de Los Rubios, y retomada por el Área de Cultura, encargada de instruir el expediente, "ha sido respaldada y acogida con entusiasmo por colectivos y asociaciones del municipio".
El artista nació en Málaga pero toda su infancia y juventud transcurre en el núcleo de Los Rubios de Torre de Benagalbón. Su trayectoria como escultor rápidamente traspasa fronteras al trabajar como arquitecto interior en Noruega, donde estudia técnicas de escultura y trabaja con modelos vivos.
Hace parada en Madrid, viaja por Europa, Asia, y América y se pasa periodos de largo tiempo en Estados Unidos realizando bustos privados por encargo. Es académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga y entre sus obras escultóricas más conocidas se encuentra el Cenachero, el Borriquito Platero y el Biznaguero.
Conforme a lo establecido en los artículos 14, 15 y 16 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, existen dos nombramientos más en el municipio: el primero de ellos al poeta Manuel Alcántara y el segundo al que fue párroco de La Cala del Moral, Antonio Estrada.