Foto: CETURSA
GRANADA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Los Coronas, el trío de 'power pop' malagueño Airbag, y José Antonio García (091), serán algunas de las figuras que actuarán este año en el Festival de pop rock 'Sierra Nevada por todo lo alto', que cumple su IV edición como el más alto de Europa, a 2.100 metros de altitud, y que en esta ocasión concentra todos los conciertos en un fin de semana.
Los próximos días 23 y 24 de agosto Pradollano acogerá esta nueva edición donde subirán al escenario además el guitarrista de José Ignacio Lapido, Víctor Sánchez, la particular parodia granadina de Los Portazos y los noveles Miskins Ronson.
Creciendo con la misma filosofía que en sus inicios, el festival apuesta en su programación por grupos granadinos reconocidos y noveles que aportan al cartel artístico un nivel que ha ido creciendo a lo largo de sus cuatro ediciones. Este año cuatro de las seis bandas que componen el cartel son granadinas, y una quinta (los malagueños Airbag) ha desarrollado buena parte de su carrera en Granada y tiene aquí su sello discográfico.
Con entrada y parking gratuitos y buenas ofertas de alojamiento, la organización anuncia una novedad en el formato, la de concentrar el festival en un solo fin de semana para obtener el mejor retorno posible para la estación: que los festivaleros disfruten de la música durante las noches del viernes 23 y sábado 24, pernocten en Sierra Nevada (desde 20 euros por persona y noche) y durante el día disfruten de la montaña y de las instalaciones de la estación verano.
Esa es la seña de identidad del festival, que está organizado por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por Cervezas San Miguel.