Actualizado 20/06/2013 17:46

Huelva.- Cultura.- La Diputación clausura 'Mucho que contar', un taller literario para personas mayores

Talleres literarios para mayores.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

HUELVA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, ha clausurado el taller de literatura para mayores 'Mucho que Contar', acompañada de la monitora del taller, Eva Vaz, y de los participantes en el mismo, que han leído una selección de los textos elaborados por ellos mismos durante el curso de creación literaria, principalmente relatos cortos y poesía.

Según ha informado la Diputación en una nota, Tobar ha dado una calurosa bienvenida a los alumnos y alumnas de este taller literario en el que, como su propio nombre indica, "han contado y mucho".

En palabras de la diputada de Cultura, "en este taller se ha creado un mundo de sensibilidad acompañado de la mano de su monitora, Eva Vaz, y de sus participantes, logrando entre todos la creación de un taller importante y bonito, lleno de sensibilidad y mucho corazón".

Según ha señalado Tobar, este taller de creación literaria es otro "grano de arena" que hace que la cultura sea "un valor provincial a reforzar" en todos los niveles y modalidades artísticas, destacando en este caso la creación de personas que, en su juventud, no pudieron desarrollar esta sensibilidad al no contar entonces con los mecanismos necesarios, por lo que para el Área de Cultura de la Diputación es "muy satisfactorio" que ahora lo hayan logrado.

La diputada ha valorado la implicación de la institución provincial en este tipo de proyectos que hacen que "todo el mundo pueda tener acceso a la cultura", creando "mejores personas, más libres y autónomas" y, a la vez, lograr que "se cree riqueza en la provincia".

'Mucho que contar' se crea como una forma de "animación a la lectura y creación literaria", que contribuye a dar salida a la experiencia y sensibilidad de muchas mujeres y hombres que, por otras urgencias, no han podido escribir, de forma literaria, el caudal vital que atesoran, desmitificando la literatura como disciplina de intelectuales, 'de culto' o 'para minorías'.

Se trata de una acción "necesaria" para sectores de la población como son los mayores y en general todas las personas con sensibilidad que reclaman y demandan cada vez más actividades y más variadas. Un sector que, "con plenas facultades intelectuales y entusiasmo" por seguir formándose, demanda la escritura y la lectura como "forma de satisfacer sus inquietudes y vivir con plenitud su tiempo de ocio".

'Mucho que contar' es un taller que ofrece la oportunidad de "extraer" ese potencial, "nuestro particular caudal de experiencias y vivencias, gracias a las pautas de ejercicios diseñados para estimular la creatividad y otros recursos sencillos y accesibles para todos los niveles intelectuales".