Actualizado 02/02/2011 19:22

Este jueves da comienzo la IX edición de la muestra 'El teatro que viene' del Cicus y La Imperdible

SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jueves arranca la novena edición de la muestra 'El teatro que viene', una propuesta de programación que viene de la mano del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y la sala La Imperdible, con el objetivo de dar salida a las propuestas escénicas que no encuentran sitio en los circuitos profesionales.

Según se ha indicado en nota de prensa, desde sus comienzos la muestra 'El teatro que viene' ha tenido una gran aceptación por parte del público universitario. A pesar del título del programa y de su marcado carácter de promoción de compañías y propuestas nuevas, las producciones que se exhiben están acabadas y listas para su distribución y exhibición.

Esta novena edición presenta ocho compañías que ofrecen dos representaciones en dos días consecutivos entre el 3 y el 27 de febrero, configurando así una programación de cuatro semanas con 16 funciones. Los organizadores no se han centrado solamente en buscar un teatro de calidad entre los que empiezan a ser profesionales, sino que han intentado ofrecer un abanico de propuestas más amplio, acercándose a discursos pluridisciplinares como los de la Compañía Tshock y su espectáculo "CORAN 45321" y al teatro-performance de los malagueños Teatro de los Orígenes.

También cuenta con un teatro de corte más tradicional, o al menos más cercano a las producciones que solemos ver en las salas alternativas habitualmente, como 'Sexo Seguro' de José Fernández. Los nuevos dramaturgos también encuentran su hueco, algunos más veteranos como David Montero y su texto 'Pijamita de madera' y Daniel Martos con 'Animalicos'. Sin dejar atrás el apoyo a las directoras de escena, como el caso de Maria José Rodríguez y su compañía Pícaros sin Patria.

Hay que señalar que la muestra incluye un componente destacado de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) que se justifica por la existencia de un acople entre propuestas y características de la programación. Este hecho no responde a una colaboración institucional, aunque sí estimula a ponerla en marcha en el futuro en tanto que existen puntos de acuerdo e intereses comunes.

Además, se da el hecho de que el Cicus "prioriza" en el mismo grado a los alumnos pertenecientes a grupos de teatro universitario y alumnos de la ESAD a la hora de participar en los talleres de teatro organizados anualmente por Cicus.

La muestra tendrá lugar todo el mes de febrero en el Teatro Duque-La Imperdible, con funciones a las 21,00 horas, excepto los domingos a las 20,00 horas. El precio de la entrada será de 12 euros con descuento muy especial para la comunidad universitaria.

Contenido patrocinado