Actualizado 30/08/2011 16:26

La Junta abre expediente al Ayuntamiento de Alfacar por instalar toldos en una iglesia del siglo XVI

GRANADA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Cultura de la Junta en Granada ha abierto un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Alfacar, gobernado por el PP, por instalar unos toldos anclados en una iglesia del siglo XVI.

Así lo ha señalado a Europa Press el delegado de Cultura, Pedro Benzal, que asegura que han sido los propios vecinos los que han denunciado los anclajes en el monumento, sobre el que la Delegación ya ha elaborado un informe que le prevé comunicar al Ayuntamiento este miércoles.

Según Benzal, en otras ocasiones anteriores el Ayuntamiento ha anclado los toldos al suelo, pero nunca en la iglesia, para lo que el Consistorio, que cambió de signo político en las pasadas elecciones municipales, debería haber solicitado un permiso a Cultura.

El Ayuntamiento informa en su propia web de que en la misma plaza de la iglesia se están llevando a cabo actividades de las fiestas locales, con bailes, fiestas infantiles y actuaciones de grupos de salsa.

La construcción de la actual Iglesia Parroquial de Alfacar se remonta a mediados del siglo XVI, cuando fue derribada la primitiva iglesia en 1557. La iglesia primitiva se erigió en el mismo lugar que el Mimbar de Alfacar que fue sacralizado tras la revuelta del 1500 y la orden de los Reyes Católicos de la purificación de las mezquitas.

La Iglesia Parroquial de Alfacar está bajo la advocación de la figura de la Asunción de la Virgen aunque en un principio estuvo dedicada a Santa María de los Ángeles.

Contenido patrocinado