HUELVA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró hoy que la Administración regional apoyará la candidatura de La Rábida para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y "al ser un enclave de testimonio histórico tendrá todas las actuaciones que merezca" y en ese sentido "no habrá ningún problema".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de cargos orgánicos e institucionales del PSOE en Huelva, Griñán apuntó que La Rábida cuenta con un patrimonio histórico de "incalculable valor", indicando además que "todo el mundo sabe su importante relación con el Descubrimiento de América".
Asimismo, recordó que en la Diputación Provincial de Huelva "ha habido un consenso en torno a esta iniciativa y a partir de ese análisis la Junta apoyará esta candidatura".
Por otro lado, el próximo jueves día 25 se debatirá en el Parlamento andaluz las iniciativas presentadas por PSOE, PP e IU para apoyar la candidatura de La Rábida para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.