Actualizado 17/06/2010 19:52

Málaga 2016 celebra el primer encuentro con la prensa internacional

MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación de la prensa Costa Press Club se reunió la pasada semana con miembros del equipo de Málaga 2016 lo que demuestra que la prensa internacional "también se interesa por la candidatura de Málaga a Capital Europea de la Cultura en 2016".

El objetivo de este encuentro fue facilitar a la asociación información sobre la candidatura de Málaga 2016 a través de un charla informativa. En concreto, los encargados de esta labor fueron el gerente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Javier Ferrer; un miembro del grupo redactor del proyecto --que se presentará a mediados de julio-- Ignacio Jáuregui, y uno de los voluntarios de la candidatura de Málaga 2016, Neil Hesketh, los cuales se empeñaron en hacer llegar la idea de Málaga 2016 como un proyecto cultural que acerca Málaga cada vez más a la meta de la candidatura europea.

Un total de 33 personas, entre ellas miembros de esta asociación de la prensa internacional que se fundó en mayo de 2002 y que tiene 46 socios, acudieron a este encuentro, y según indicó el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado mostraron "mucho interés a nivel individual".

Al acto también acudieron representantes del cuerpo diplomático y diferentes asociaciones de extranjeros de la Costa del Sol. La charla se desarrolló en un ambiente distendido que propició el gran éxito que tuvo este primer encuentro con la prensa.

El Costa Press Club es una asociación de prensa cuyo objetivo principal se basa en el contacto entre periodistas extranjeros y españoles en nuestro país. Por lo que se encargan de llevar a cabo una reunión o foro mensual para periodistas extranjeros residentes en España, otros periodistas extranjeros y también periodistas españoles, compartir información y contactos de la profesión y actuar como portavoz común para los periodistas extranjeros residentes en España.

Por último, indicaron que es un encuentro fructífero tanto para Málaga 2016 como para esta asociación que "deja el camino abierto para otros futuros encuentros de este tipo", aseguraron.