Actualizado 09/07/2013 20:07

La Térmica gana el premio Laus de Bronce en la categoría de Identidad Corporativa

La Térmica
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La imagen del centro cultural La Térmica, creada por el estudio Erretres, ha sido reconocida con un Laus de Bronce en la categoría de Identidad Corporativa en la 43 entrega de estos premios de diseño gráfico y comunicación audiovisual que se han celebrado en Barcelona.

El estudio Erretres ha tenido en cuenta en el caso de La Térmica, la necesidad de una identidad "clara, directa y unificadora", que permitiese una comprensión "rápida" por parte del público del centro, según ha informado la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

En este sentido, la principal premisa para su creación ha sido respetar y aprovechar "la singularidad arquitectónica" del edificio, de forma que se ha elegido como elemento básico de la marca el hexágono, motivo que aparece en las baldosas del pasillo central, convirtiéndose en el símbolo identificador de la misma.

En cuanto a los colores, el rojo elegido es el 'Pantone Warm Red', que combinado con el blanco, conforma la gama cromática de la imagen corporativa. Además, la tipografía utilizada ha sido 'Akzidenz Grotesk' que aparece subrayada en el caso de los titulares y pisando las imágenes con el texto.

Asimismo, el elemento secundario de la identidad que ha ganado el premio Laus es una trama roja que nace de la fragmentación y repetición de los lados del hexágono, conservando los ángulos del mismo. El patrón resultante ha permitido crear elementos gráficos "muy reconocibles y de marcado carácter".

Los premios Laus nacieron en 1964 y están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD).