Publicado 23/08/2013 19:27

Unicaja Ronda organiza una exposición en el Museo Joaquín Peinado que recoge obras de Fran Ramírez

Exposición 'Multiverso'
EUROPA PRESS

La muestra 'Multiverso' está compuesta por 10 piezas, en su mayoría retratos

RONDA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

La Fundación Unicaja Ronda ha organizado en el Museo Joaquín Peinado de la entidad situado en este municipio malagueño, la exposición 'Multiverso', del joven artista andaluz Fran Ramírez, que está compuesta por una veintena de obras, en su mayoría retratos, elaboradas en diversas técnicas pictóricas sobre papel y sobre lienzo, entre los que destacan acrílicos y óleos de gran formato, de hasta 200 por 200 centímetros.

La muestra, que ha sido presentada en la pinacoteca este viernes, permanecerá expuesta en el Museo Joaquín Peinado de Unicaja durante dos meses, hasta el próximo 23 de octubre, en horario, durante el mes de agosto, de lunes a sábados de 10.00 a 15.00 horas y a partir de septiembre, el horario será de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas, y los sábados y festivos de 10.00 a 15.00 horas.

La organización de esta exposición por la Fundación Unicaja Ronda se enmarca en su interés por promover actuaciones culturales en su ámbito de actuación en general, con especial interés en Ronda, y por apoyar y difundir la creación artística de las jóvenes promesas del arte andaluz.

La exposición 'Multiverso', está compuesta por un total de 19 obras elaboradas en diversas técnicas pictóricas sobre papel, como témpera, gouache, esmalte, entre otros, así como sobre lienzo, entre las que destacan acrílicos de gran formato, como Multiverso 10, con medidas de 200 por 150 centímetros, y óleos como 'Morituri te Salutam', 200 por 200 centímetros, que se sitúan entre las más destacadas dentro de la colección.

Así, la exposición 'Multiverso' recoge la última serie de obras elaboradas por el joven artista sevillano Fran Ramírez que tienen como común denominador el uso de la fotografía como principal fuente de inspiración para localizar las imágenes, en su gran mayoría retratos múltiples de personas anónimas.

RETRATOS DE CORTE CLÁSICO

También se podrá ver una extensa galería de retratos de corte clásico de personas procedentes del entorno doméstico del artista, de su ámbito privado, bustos en primer plano, individuales o en grupo de dos.

La Fundación Unicaja organizó ya el pasado año, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera, la primera muestra individual del joven artista Fran Ramírez con una serie de 25 dibujos sobre papel titulada 'Coperfield'.

La excelente crítica que obtiene esta exposición permite la llegada de este artista a Málaga, a la Sala Siglo de Unicaja, en Enero de 2013, con esta nueva muestra, de mayor envergadura, titulada 'Multiverso', que ahora acoge el Museo Joaquín Peinado en Ronda.

EL ARTISTA

Fran Ramírez nació en Sevilla en 1984, es un joven artista que ya en el colegio ganó varios concursos de dibujo infantil. Al terminar la educación secundaria, cursó el bachiller de letras para, posteriormente, diplomarse como Técnico de Laboratorio. Inmediatamente después ingresó en una pequeña academia de arte en la que estudia dibujo, pintura y escultura durante cuatro años con el artista Marcelo Arce.

En los últimos años este joven artista ha expuesto en salas de Málaga, Sevilla y Córdoba, además de en diversas localidades sevillanas y malagueñas. En la corta trayectoria profesional de Fran Ramírez destaca su reciente participación en la muestra 'Que vienen los Bárbaros, el futuro como tantas veces acaba llegando'. Entre sus proyectos futuros más cercanos se encuentra la apertura de una sala de exposiciones en su localidad

Contenido patrocinado