MÁLAGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La malagueña Lidia Gómez es la ganadora del Certamen Andaluz de Canción Española 'Ciudad de Málaga', que cada año celebra la asociación Amigos de la Copla. Este concurso también premió en el apartado infantil al ceutí Alejandro Vega.
Los galardones fueron entregados por el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Junto a Lidia Gómez, se disputaron la final tres malagueños más, Raúl Palomo, Juanma Jerez y Nieves Quevedo; además de Francisco Contreras y Pepi Manta, de Córdoba, e Inmaculada Paniagua, de La Puebla de Cazalla (Sevilla). Mientras que los finalistas infantiles que acompañaron a Alejandro Vega fueron Rosa Miranda, de Córdoba, y María del Carmen González, de Cartaya (Huelva).
El concurso contó con la participación de 107 artistas procedentes de Andalucía, Madrid, Segovia, Ciudad Real y Murcia, que en seis semifinales se disputaron el pase a la gran final, según informó en un comunicado la Diputación Provincial.
HOMENAJE A IMPERIO ARGENTINA
La gran final del Certamen Andaluz de Canción Española contó como artista invitada con la malagueña Mara Díaz, que fue la ganadora del año pasado. Además, dentro del espectáculo se le hizo un homenaje a Imperio Argentina.
La asociación Amigos de la Copla nació bajo la iniciativa de un grupo de amigos aficionados a este género musical que quería darle un reconocimiento como elemento cultural por derecho propio.