Actualizado 24/06/2010 14:53

El Museo Picasso Málaga abre sus puertas al público de forma gratuita el próximo domingo

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga (MPM) abrirá sus puertas al público de forma gratuita el próximo día 27, como cada último domingo de mes. De esta forma, las personas que lo deseen podrán acudir al Palacio de Buenavista desde las 10.00 hasta las 20.00 horas para visitar tanto la Colección MPM, reordenada bajo el título 'Una nueva mirada', como la exposición 'Picasso. Caballos'.

La práctica totalidad de los fondos del MPM se aúnan en la colección 'Una nueva mirada', que recoge los principales temas y técnicas de la trayectoria artística de Picasso. Así, se plantean asuntos como el cubismo, la guerra, la mujer o la tauromaquia, planteados en un recorrido para acercar al público los aspectos principales la estética del pintor.

Por otro lado, la exposición 'Picasso. Caballos' incluye 54 obras que ofrecen una novedosa revisión de la presencia y el significado del animal en la obra picassiana. La muestra abarca desde la primera pintura conservada, realizada cuando el artista tenía ocho años, hasta sus obras de madurez.

La exposición incluye también un libro del siglo XVI basado en los dibujos de Jan Straet y otro de Francisco de Goya, del que también se expone un grabado. Asimismo, los visitantes podrán ver una selección de 26 fotografías que muestran la presencia de los caballos en ciudades en las que Picasso pasó su infancia y juventud, según informaron a través de un comunicado.

Durante toda la jornada, la sala de proyección del MPM emitirá de el documental 'Incontrare Picasso', obra del director Luciano Emmerm. Las imágenes documentan la vida del artista, se alternan con un recorrido por su obra e invitan a conocer el proceso creativo del pintor. De esta forma, los visitantes cuentan con la oportunidad de contemplar a Pablo Picasso mientras trabaja en la alfarería de Madoura, pinta los muros de la capilla de Vallauris o crea una escultura en su taller con materiales que ha encontrado.

Por último, las personas que lo deseen podrán acceder al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del edificio, así como a la sala de lectura y a la librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte.