Actualizado 10/08/2010 20:56

La música clásica estará presente en la Feria de Málaga con conciertos en Gibralfaro

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La música clásica vuelve este año al programa de la Feria de Málaga, que comienza esta semana. Bajo el nombre 'Gibralfaro en fiestas', el recientemente inaugurado auditorio del Castillo de Gibralfaro acogerá un ciclo de conciertos del 18 al 21 de agosto.

Este programa incluye cuatro actuaciones, que empezarán a las 22.00 horas y tendrán la característica común de estar interpretadas por solistas y formaciones de Málaga.

El primer concierto será el 18 de agosto y tendrá como protagonista al grupo 'Ensemble de Música Antigua', que presentará e interpretará un programa con obras de los siglos XVI al XVIII, haciéndolo, además, con instrumentos que son copias de antiguos. Thoinot Arbeau, Casazza, Enrique VIII, Domenico Scarlatti o Josquín Des Prez serán algunos de los compositores cuyas piezas podrán oírse.

El día 19 intervendrá el dúo formado por Sabina Coleasa, violinista de la Orquesta Filarmónica de Málaga, y Paula Coronas, concertista y profesora de piano, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

Este dúo, que cuenta con una acreditada presencia en la vida musical malagueña desde hace 15 años, interpretará en la primera parte del concierto obras de Cesar Franck y Jules Massenet, dedicando la segunda a música española, con piezas de Joaquín Turina, Pablo Sarasate y Eduardo Ocón, con cuyo bolero de concierto 'Recuerdos de Andalucía' finalizará la actuación.

A continuación, el 20 tendrá lugar el concierto de la orquesta de cámara 'Concerto Málaga', que, con la presencia de Massimo Paris, como director y solista, ofrecerá un programa que incluirá en su primera parte obras de Antonio Vivaldi y George P. Telemann y pasará a ofrecer música española en la segunda, con composiciones de Enric Morera, Isaac Albéniz y Felipe Pedrell.

El último día de la Feria, el 21 de agosto, corresponderá la actuación a la joven saxofonista malagueña Elisa Urrestarazu, en su calidad de ganadora del premio al mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Música de Málaga 2010 concedido por la Fundación Musical Málaga. Estará acompañada por Pablo Puig al piano.