Actualizado 11/10/2010 20:14

Pendón asegura que no conocía la dimisión de Ferrer y tacha de "irresponsable" la actitud del alcalde

Defiende que "un responsable público jamás debe mentir"

MÁLAGA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha asegurado que "a mí jamás nadie, ni de manera oficial ni confidencial, me dijo nada" acerca de la dimisión el 11 de agosto del gerente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Javier Ferrer. Por ello, ha criticado que el regidor, Francisco de la Torre, haya afirmado que los patronos conocían esa renuncia y ha advertido de que "el alcalde no puede responsabilizar al resto de los patronos diciendo que éramos cómplices de una situación anormal que él ocultó", ya que "es una absoluta irresponsabilidad".

Como ha indicado a Europa Press, "es una irresponsabilidad del alcalde tratar de extender la falta de respeto que significa haber ocultado una dimisión en el seno del Patronato y haberla, incluso, negado" al ser cuestionado por los medios de comunicación, añadiendo, por tanto, que "no voy a permanecer impasible ante esa acusación de complicidad".

Para el presidente de la institución provincial, las declaraciones de De la Torre acerca de que los patronos conocían esta dimisión son "una huida hacia adelante, de la que en absoluto me voy a hacer cómplice". "La Diputación es miembro de pleno derecho de la Fundación y yo patrono de pleno derecho --ha señalado-- y a mí jamás nadie, ni me ha dicho que dentro de la Fundación el gerente había presentado la dimisión el 11 de agosto".

De igual modo, ha indicado que "siempre he procurado, hasta cuando casi se me obligó moralmente a no estar presente en la presentación de la candidatura de Málaga en Madrid, mantener la prudencia en todo lo relativo al proyecto de la Capitalidad Cultural y a la Fundación". Una actitud que, en su opinión, contrasta con la de De la Torre, que "mintió cuando le preguntaron si era verdad que había dimitido Javier Ferrer y ahora está volviendo a mentir, en lugar de pedir disculpas".

"YO NO MIENTO"

Precisamente, Pendón ha dejado claro que "yo no miento", por lo que "si hubiera sabido que Ferrer había dimitido y alguien me hubiese preguntado, lo habría dicho" porque, como ha advertido, "un responsable público jamás debe mentir", rechazando la justificación del alcalde acerca de que lo hizo para no perjudicar la presentación en Madrid de la candidatura malagueña.

"Nos podremos equivocar, pero nunca mentir --ha defendido--, y el alcalde ahora, en lugar de pedir disculpas porque mintió en su momento, intenta responsabilizar al resto diciendo que éramos cómplices de una situación anormal". "No le permito al alcalde que diga que el resto de los patronos conocíamos la dimisión porque yo no la conocía", ha manifestado.

En cuanto a la posible continuidad de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Pendón ha lamentado que "el alcalde esté haciendo todo lo posible por terminar con esta entidad, faltando al respeto al resto de patronos con estas declaraciones". En este sentido, ha resaltado que "si había alguna posibilidad de mantenerla, De la Torre ha acabado con esa remota posibilidad".