Actualizado 08/03/2010 18:18

PP-A insta a la Junta a colaborar con el Ayuntamiento para que El Carambolo esté expuesto "antes del verano"

Dice que "no cuenten batallitas porque no hay ningún problema técnico" y les pide "dejar al margen sus peleas y ponerse a trabajar"

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, instó hoy a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a colaborar con el Ayuntamiento de Sevilla para que el Tesoro de El Carambolo --que ha estado expuesto en el Museo Arqueológico de la capital hasta el pasado 1 de marzo-- vuelva a exponerse "como mucho antes del verano", porque es "absurdo" que el Tesoro vuelva a una caja fuerte.

En declaraciones a Europa Press, Garrido afirmó que en un plazo "razonable" de un mes tanto Junta como Ayuntamiento deberían decir "dónde va a ir mientras se rehabilita el Arqueológico, las medidas que se van a tomar, y antes del verano, como mucho, debería quedar expuesto", porque "hay que pensar en los sevillanos, los andaluces, y aquellas persona que quieran disfrutar de esta obra de gran importancia cultural e histórica".

En este sentido, el parlamentario señaló que ambas Administraciones buscan "excusas" porque no están en "buena sintonía", pero "eso es un tema que deberían aparcar porque por encima de todo está el servicio a los ciudadanos y a la cultura". "La política no está para crear problemas sino para resolverlos", manifestó.

Así, Garrido insistió en que es un "contrasentido" tenerlo en una caja, e instó a Junta y Ayuntamiento a que "no que se sienten y que no se levanten hasta que no lo resuelvan, porque la exposición terminó el día 1 y esto no se debe demorar más". Además, afirmó que "no cuenten batallitas porque no hay ningún problema técnico" y les pidió a ambos que "dejen al margen sus peleas y se pongan a trabajar en cultura".

"Hay técnicos sobrados, instalaciones perfectamente capacitadas, y, sin embargo, aún no se ha dicho dónde se expondrá El Carambolo", argumentó. Garrido señaló también que "no es cuestión de discutir dónde sino cuestión de hacerlo", porque "conozco los ritmos de la Junta y esto no debería demorarse más de lo necesario", concluyó.

Contenido patrocinado