Publicado 18/02/2016 19:12

Presentan en Ayamonte (Huelva) la obra 'El renacer del monstruo' de Sergio Polo

El escritor onubense Sergio Polo.
EUROPA PRESS

HUELVA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La novela del onubense Sergio Polo Sánchez 'El renacer del monstruo' llega este viernes 19 de febrero (21,00 horas) al auditorio de la Casa Grande de Ayamonte (Huelva) para dar a conocer su escenario convulso de anticipación histórica y una trama de intrigas nacionales e internacionales.

Un argumento en conexión con la política actual, pues la narración comienza en una España del futuro próximo que sufre la inestabilidad política y la recaída en otra gran crisis económica, situando a los ciudadanos españoles y europeos ante situaciones críticas.

En el acto está prevista la participación del alcalde de la localidad Alberto Fernández. Editada por Círculo Rojo, se ha presentado en Madrid, León, Sevilla, Málaga y Zaragoza con "buena acogida" entre los lectores y no exenta de polémica por algunos de sus planteamientos.

Para su autor, Sergio Polo, se trata de "un honor el poder
llevar mi novela a una de las poblaciones más importantes de mi provincia, rica no solamente por sus playas, sino por sus artistas y actividad cultural".

El autor es consciente de "la rica sensibilidad de pintores y escritores de Ayamonte, por lo que será un placer poder compartir allí la obra", ha dicho. La novela se ha convertido en una de las ficciones más reveladoras del panorama literario y además de en las principales librerías ha llegado a entrar en el Top 10 de libros más vendidos en Amazon.

Es una ficción llamada a remover conciencias y se cuestiona, entre otros asuntos muy vigentes como la corrupción, el terrorismo, la seguridad o la soberanía económica. La obra arranca en el año 2021 cuando el país se encuentra al límite por los efectos de una de las peores crisis de la historia del continente.

Tras unas elecciones generales, una coalición de partidos dispuestos a cambiar el insostenible panorama social y económico, obtiene la mayoría de votos, pero las altas instancias de la política y las finanzas no están dispuestas a perder el control de la situación y utilizarán cualquier medio, lícito e ilícito, para recuperarlo.