HUELVA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer Mercado Colombino sobre el Descubrimiento de América, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y la empresa Anayao, ha cerrado sus puertas este pasado domingo "con un gran éxito de público", ya que, según han confirmado los organizadores, durante seis días han sido más de 80.000 las personas que se han acercado a este mercado ambientado en el Nuevo Mundo.
En una nota del Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), ha calificado de "sorprendente" la respuesta por parte no sólo de los ciudadanos de la capital, sino también de los "numerosos" ciudadanos de la provincia que se han acercado estos días a la ciudad atraídos por esta idea.
Por este motivo, el alcalde ha anunciado que "la intención es continuar colaborando con la empresa y repetir esta iniciativa en los próximo años como parte de la celebración del Día de la Hispanidad para que se acabe consolidando como una oferta cultural y festiva más de la ciudad onubense".
Por su parte, el responsable del grupo Anayo ha señalado "el éxito rotundo" de este primer mercado en Huelva, "que ha superado las expectativas de venta".
Según una encuesta realizada por la empresa, los comercios aledaños a la zona de la plaza del Punto y la Casa Colón también han mostrado su satisfacción por la gran afluencia de público que ha movido la iniciativa.
El mercado ha ocupado varios espacios de la Casa Colón y la Plaza del Punto y ha estado formado por unos 50 stands de artesanía y productos gastronómicos. La gran originalidad de este mercado ha sido su ambientación con personajes de la época del Descubrimiento, como pregoneros, músicos, malabaristas y volatineros, así como personajes del pueblo llano o artesanos trabajando en sus talleres. También han ambientado este mercado personajes deseosos de probar fortuna en las nuevas tierras y los frailes misioneros ofreciendo un sermón evangelizador.
Asimismo, el Mercado Colombino ha ofrecido a los más pequeños atracciones infantiles, con un galeón de la época y un carrusel ecológico. Y para animar las zonas se ha contado con espectáculos de malabares de fuego por la noche, pasacalles de mañana con músicos, malabaristas, cabezudos y equilibristas, espectáculo circense, espectáculos de magia y humor.