Actualizado 22/04/2010 14:06

El próximo domingo finaliza la muestra de Frantisek Kupka en el Museo Picasso

MÁLAGA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición que el Museo Picasso Málaga (MPM) dedica a Frantisek Kupka, que reúne 91 obras entre óleos, dibujos y obras gráficas que permiten comprender la trayectoria de este singular artista, finalizará el próximo domingo 25 de abril.

La muestra permite comprender desde sus primeros trabajos simbolistas hasta su última etapa creativa, sumergida en la abstracción. Hoy el trabajo de Kupka desafía cualquier intento de clasificación dado su interés por la ciencia, la filosofía y el misticismo, a la vez que sugiere nuevas consideraciones sobre el nacimiento y la evolución del arte moderno.

La retrospectiva, comisariada por Brigitte Leal, directora adjunta del Musée National d'Art Moderne-Centre de Création Industrielle y coproducida con la Fundación Joan Miró de Barcelona, podrá verse, al igual que el conjunto de 21 documentos entre los que se incluyen cartas, publicaciones con ilustraciones del artista, fotos y libros escritos por Kupka que contribuyen a la comprensión de su obra y que proceden de la Biblioteca Kandinsky del Centre Pompidou, la colección personal del galerista Pierre Brullé y del Musée de Grenoble, en Francia.

Como complemento a la exposición, en la planta baja del MPM se podrá visitar 'Kupka. Hacia otra dimensión', un espacio en el que el espectador podrá adentrarse en la vida y obra de la artista, así como introducirle en las diversas investigaciones e influencias que están presentes en su trayectoria.

En el espacio educativo, el visitante podrá también asistir a la proyección del documental Frantisek Kupka. 'Sinfonista del color y pintor del cosmos' (República Checa, 2008). Dirigida por Daniela Gébová, la cinta indaga en el significado de la obra de Kupka, con explicaciones del propio artista y testimonios de aquellos que le conocieron.

Contenido patrocinado