Actualizado 06/12/2016 16:43

'La respiración' llega este viernes y sábado al Central con dirección de Alfredo Sanzol

 'La Respiración' Llega Al Teatro Central
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS - 9

'La respiración', escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, llega este viernes y sábado, a partir de las 21,00 horas, al Teatro Central de Sevilla de la mano de un elenco que encabezan las actrices Nuria Mencía y Gloria Muñoz. Un texto, una dirección y unos actores tocados por la gracia Sanzol se supera a sí mismo en un espectáculo redondo de principio a fin, una obra de arte en clave de comedia sanadora.

'La respiración' cuenta la historia de Nagore, una mujer que, un año después, no ha superado todavía su separación. Y para curar la sensación de soledad que tiene cuando su hija está con el padre hace aparecer a su madre y a sus amigos; ella le introduce en una fantasía, una historia de amor con varios hombres.

Según un comunicado, la obra es un canto a atrapar la vida, a vivirla "caiga quien caiga" o, mejor dicho "nos caiga lo que nos caiga". Pocas veces lo vanguardista se une a lo popular para dar como resultado un obra de arte de tantos kilates como los que contiene esta pieza. Para ello hay que estar en estado de gracia y eso es lo que ha ocurrido con esta producción que hace al público desternillarse de risa, acariciándose a la vez.

Sanzol señala que ha llorado lo suyo y también reído durante la escritura del texto, que a la vez "ha sido liberador". Afirma, además, que le ha servido para aceptar la soledad no como algo negativo, sino como una realidad que no se tiene por qué vivir con dolor. Él ya ha experimentado esa famosa catarsis que acompaña al teatro desde siempre.

"El teatro es capaz de curar las heridas. La respiración tiene algo de esa búsqueda del efecto curativo. Me gustaría que el público al salir de ver la función tuviera más confianza en sí mismo y en el que tiene al lado. Se habla de soledad, es verdad, pero también de la superación de las frustraciones y de esa propia soledad", concluye.