Publicado 22/04/2015 20:23

'Un seis y medio', la historia de un amor calificado con un aprobado alto

Seis y medio festival cine presentación
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La película malagueña 'Seis y medio', dirigida por Julio Fraga y protagonizada por Cristina Rojas y Homero Rodríguez, muestra una historia de amor "intermedio" y "templado". Alejada de los estereotipos del amor romántico, la cinta presentada este miércoles en la sección Málaga Premiere de la edición número 18 del Festival de Málaga. Cine Español, presenta un retrato irónico y sin tapujos de una pareja que vive su relación desde una posición de un aprobado alto.

'Seis y medio' invita a hacer una reflexión sobre "la visión contemporánea de los sentimientos", según ha explicado en rueda de prensa su director. Busca además hacer "una llamada a la búsqueda de los sentimientos".

Entre discusiones y teorías sobre la vida. Él y ella destapan infidelidades, escriben cláusulas de obligado cumplimiento, definen mil conceptos relativos al amor. Se aman sin haber olvidado a sus anteriores amores y parecía la pareja menos afianzada del mundo, pareja a la que, extrañamente, le cuesta disolverse.

El rodaje se ha desarrollado a lo largo de 17 días con un presupuesto de 60.000 euros, según ha indicado Fraga, quien ha matizado que más de 150 personas han participado en el 'crowdfunding' organizado. La película, rodada casi exclusivamente en Málaga y casi al completo en una única localización --la casa de los protagonistas-- introduce al espectador en la intimidad de una pareja anónima para expresar una visión contemporánea del amor y una llamada a la búsqueda de los sentimientos.

Según ha explicado Fraga, junto a los actores Cristina Rojas y Homero Rodríguez, el guionista Victo Maña y la jefa de producción, Marta Pavón, la pretensión es hacer al público reflexionar sobre "en qué momento de nuestra vida llegamos a amar lo suficiente como decimos, y qué momento nos aman como dicen que lo hacen".

Así, la intención no es solo entretener, sino también enviar un mensaje e incitar al debate posterior. "Es una película de autor, de actores y de guion, y pienso que estamos en ese momento de recuperarlo", ha manifestado, agregando que el objetivo es conseguir un distribuidor para difundir la película.

Cristina Rojas ha subrayado que este papel es una "oportunidad maravillosa" y "un paso muy grande" en su carrera como actriz, y ha afirmado que "lo que más me gusta es que rompe el estereotipo de la relación ideal que se cuenta en cine, 'Un seis y medio' se acerca más a la realidad y eso me parecía muy emocionante e interesante".

Por su parte, Homero Rodríguez ha señalado lo "emocionante" que ha sido ver en la gran pantalla el resultado final de este trabajo, que supone su primer papel como protagonista en cine, al tiempo que ha sostenido que es "una película de autor e intimista, que cuenta los matices de las relaciones de pareja".

Por último, el autor del guion, Víctor Maña ha destacado que se trata su primera incursión en el mundo del cine, aunque, ha dicho que en sus novelas también "trato el amor en situaciones raras".

En este caso, según ha explicado, se aborda un "tabú", ya que, "no es muy popular decir a alguien que lo quieres un seis y medio". Pero, como también ha incidido, al título de la película se le añade un subtítulo que dice que "hay un espacio entre todo y nada" y que invita a pensar "que se puede vivir con optimismo un amor templado".