Publicado 11/10/2013 12:48

Sevilla.- Cultura.- La I Muestra de Flamenco culmina con el cante de 'El Torta' y el baile de Milagros Menjíbar

SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La I Muestra de Flamenco del Teatro Central de Sevilla continuará en la noche de este sábado a las 20,30 horas, en la sala A, con el estreno de 'El Torta y Mixtolobo', el último espectáculo del cantaor jerezano Juan Moneo 'El Torta'. En la noche del domingo, también a las 20,30 horas, la sala A acogerá la representación exclusiva de 'Lunares de Almidón', de la 'bailaora' Milagros Menjíbar.

En una nota, la Junta ha señalado que en el escenario estará 'El Torta' acompañado por Juan Diego Mateos a la guitarra flamenca, Jorge Gómez con la guitarra eléctrica, Ignacio Cintado con el bajo eléctrico y 'El Chispa' al frente de la percusión. Así, el espectáculo muestra la verdad de lo 'jondo' y el flamenco más eléctrico, una fusión entre una las voces de más enjundia del flamenco de siempre y el rompedor proyecto de los músicos de Raimundo, Tomasito o Navajita Plateá, entre otros.

El cierre de la I Muestra lo llevará a cabo la representación en exclusiva de 'Lunares de Almidón', un espectáculo que rinde tributo a la 'bailaora' Milagros Menjíbar porque, tal y como lo ha descrito la representante de la compañía, Pepa Caballero, "se trata de una sorpresa para la 'bailaora' con el objetivo de que se emocione". Así, por el escenario pasarán las 'bailaoras' Maise Márquez, Manuela Ríos o Luisa Palicio, mientras que al cante estarán Juan Reina, Manolo Sevilla, Moi de Morón y Jesús Corbacho, y Rafael Rodríguez a la guitarra.

De esta manera, el espectáculo cuenta la historia de una niña que tenía madera de artista y por eso su madre la llevó a estudiar cante con Adelita Domingo. Pero la niña creció y fue percibiendo que el cante no era su guía, así que decidió pasarse al baile y fue la cerilla que prendió su llama artística. Su baile, dotado de una gracia singular y de gran expresividad, sigue fiel a la denominada Escuela Sevillana, por el cuidado de los movimientos de brazos y manos, la pulcritud de sus creaciones coreográficas y su extraordinario dominio de la bata de cola.

Contenido patrocinado