Actualizado 12/07/2012 19:01

Un total de 23 empresas participan en Córdoba en un 'networking' organizado por la Junta y Eticom

Acto inaugural de Culturtic
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Deporte y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom), han organizado el III Encuentro Culturtic, un 'networking' entre profesionales de la música, artes escénicas y empresas TIC que se ha celebrado en la Filmoteca de Andalucía, en Córdoba. Además, ha habido un punto de información de la marca Andalucía Tu Cultura, que ha ofrecido asesoramiento sobre el acceso a este portal y a sus aplicaciones.

Según ha informado la Junta, en este III Encuentro Culturtic, que ha sido inaugurado por el director general de Industrias Creativas y el Libro de la Consejería de Cultura y Deporte, David Luque, se han dado cita un total de 23 empresas andaluzas procedentes de diferentes provincias, como Sevilla, Granada, Córdoba o Cádiz.

Esta actividad forma parte de las acciones establecidas en el protocolo de colaboración entre la Consejería de Cultura y Eticom, con el fin de formalizar un marco estable para el desarrollo de iniciativas en el ámbito de las industrias culturales y las tecnologías de la información y la comunicación, así como un convenio de colaboración, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) que contempla diferentes actuaciones. El objetivo es impulsar la integración de las nuevas tecnologías en los productos y servicios culturales.

Durante el acto de apertura, David Luque ha señalado que la adaptación de la cultura al medio digital, en tanto que canal de comunicación, implica la reconversión de sus contenidos y servicios a una nueva forma de expresión y consumo, mucho más interactiva, mucho más exigente y cuyas sinergias elevan la creatividad empresarial.

Además, el director general de Industrias Creativas y del Libro ha declarado que desde la Consejería de Cultura y Deporte se busca estimular el incremento de la producción de contenidos digitales andaluces, así como fomentar la excelencia empresarial y los encuentros entre profesionales de la tecnología y de la cultura.

Con ello se busca mejorar la proyección exterior de la marca cultural Andalucía Tu Cultura, para propiciar la comercialización de los productos y servicios culturales en los mercados nacional y extranjero, que son otros de los motivos que guían las actividades de este convenio.

Al igual que en las anteriores ediciones, celebradas en Sevilla y Granada y en las que se congregaron cerca de un centenar de empresas de música, artes escénicas y nuevas tecnologías, el encuentro se ha desarrollado con la presentación de sus proyectos de las empresas participantes a todos los asistentes durante tres minutos, para después pasar a los encuentros bilaterales B2B (Business to Business) en el que se establecen los contactos o acuerdos de manera individualizada y personal, con el objetivo de exponer oportunidades mutuas de colaboración.

En el marco de esta cita, desde el punto de información de Andalucía Tu Cultura se ha explicado el funcionamiento de la Agenda Cultural, un espacio donde se encuentran muchas de las manifestaciones culturales de Andalucía y que crece cada día gracias a las aportaciones de todos los que participan en ella; así como de la Comunidad Profesional, un lugar de encuentro dedicado solo a los profesionales, en el que todos los miembros registrados pueden subir a Internet sus propios eventos e incluso 'colgar' sus creaciones. Además, se muestran los diversos contenidos y ventajas que ofrece este instrumento, así como la oportunidad de inscribirse allí mismo con la asistencia de los técnicos que han acudido a esta cita.

Contenido patrocinado