El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, y el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, brindan junto a hosteleros durante la celebración del Día Mundial de la Tapa 2025 en Almería. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
ALMERÍA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería ha participado este lunes en un brindis con motivo del Día Mundial de la Tapa que, con Valencia y su paella como protagonistas, ha querido rendir homenaje a los hosteleros de esta comunidad afectados por la dana de octubre.
El acto, impulsado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Ashal) y respaldado por el Ayuntamiento de Almería, ha tenido lugar en la Bodega Las Botas y se ha sumado a una edición convocada por la Federación Española de Hostelería con un claro carácter solidario, según ha indicado la institución provincial en una nota.
Este Día Mundial se enmarca dentro de la celebración de la Ruta de Tapas por Almería que arrancó el pasado jueves, 12 de junio, y que se prolongará hasta el día 29 y en la que participan cerca de medio centenar de establecimientos, cuatro de ellos ubicados en la provincia, en concreto en los municipios de El Ejido, Mojácar, Carboneras y Huércal de Almería.
Según ha trasladado la Diputación, este lunes se ha conocido que se va a hacer entrega de algo más de 3.000 euros que fueron recaudados hace unos días, en la Gala de la Hostelería celebrada en el Hotel Barceló de Cabo de Gata.
Por su parte, el diputado de Promoción Agroalimentaria de Almería, Carlos Sánchez, ha señalado que, con el Día Mundial de la Tapa, "reivindicamos uno de los elementos sin duda más destacables de nuestra gastronomía, que es la tapa almeriense, dentro de lo que va a ser la ruta de tapas en la provincia de Almería. Además, se adhieren a esta ruta de tapas casi 50 locales entre la capital y el resto de la provincia".
"Es una magnífica oportunidad para seguir degustando de la excelencia que los hosteleros almerienses ofrecen a los almerienses y a las personas que visitan la provincia de Almería", ha asegurado.
Sánchez ha indicado que esta ruta de la tapa tiene un "tinte solidario en el que trasciende fronteras y tiene también un guiño solidario a través de Hostelería España para los hosteleros que han sufrido la dana en Valencia".
"Hay que recordar que a día de hoy más de 400 hosteleros no van a poder volver a abrir su negocio tras la dana porque no tienen medios para poder hacerlo", ha insistido el diputado provincial.
Por su parte, el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, ha animado a la ciudadanía "a salir a la calle y aprovechar el esfuerzo que han realizado los establecimientos que participan en esta edición porque es una buena oportunidad para conocer nuevos platos y disfrutar de la gastronomía y el buen hacer de nuestros cocineros".