Publicado 11/06/2024 13:42

La Diputación de Almería clausura los talleres de gestión empresarial para mujeres en Benahadux

Clausura de los talleres de gestión empresarial.
Clausura de los talleres de gestión empresarial. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería, en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincial de Almería (Almur), ha llevado a cabo unas jornadas de formación de calidad en gestión empresarial dirigidas a empresarias y emprendedoras, en el marco del proyecto de "excelencia empresarial en las comarcas almerienses" y que este martes han llegado a su fin con el último taller celebrado en Benahadux.

La diputada provincial de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, junto a la presidenta de Almur, Amalia Salvador, y la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha clausurado los talleres y ha acompañado a las mujeres empresarias y emprendedoras en esta última jornada.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la diputada provincial les ha dado las gracias por participar en este programa y les ha dicho que "desde la Diputación nos marcamos como objetivo el apoyo a la mujer empresarial porque la mujer es un motor importante en nuestros pueblos para dinamizar el tejido empresarial, económico y social que nos ayuda a trabajar contra la despoblación".

"Culminamos este martes una serie de jornadas que hemos tenido en diferentes puntos de la provincia. Desde la Diputación de Almería siempre tendemos la mano a Almur para realizar jornadas tan esenciales como es esta", ha añadido la responsable provincial de Igualdad y Familia.

La presidenta de Almur ha señalado en esta última jornada de excelencia empresarial que son ya "once ediciones trabajando con la Diputación de Almería para acercarnos a las mujeres líderes empresariales de la provincia. En esta ocasión hemos trabajado las gestiones emocionales porque muchas veces las empresarias olvidamos que tenemos que cuidarnos a nosotras mismas para poder cosechar más éxitos en nuestros proyectos empresariales".

La alcaldesa del municipio se ha mostrado "contenta" de poder celebrar esta jornada sobre gestión emocional y agradecida a Almur y Diputación. "Desde el Ayuntamiento estamos contentos de poder colaborar con temas tan importantes como el que se está abordando hoy en Benahadux", ha indicado Damián.

La jornada 'Claves para trabajar y mejora tu gestión emocional y liderazgo si eres empresaria o emprendedora: cómo crecer en el ámbito personal y profesional' ha llegado a Vélez Rubio, Roquetas de Mar y Benahadux.

Los objetivos de estas jornadas han sido fortalecer proyectos empresariales de las diferentes comarcas almerienses, fomentar la creación de proyectos empresariales y de nuevas líneas de negocio en los ya existentes, favorecer el intercambio de negocio entre las empresarias de la provincia de Almería y fomentar la cooperación y el asociacionismo entre las empresarias almerienses como medios para fortalecer el tejido empresarial de la provincia.

Las jornadas han constado de varias partes: una ponencia bajo el título 'Cómo crecer en el ámbito personal y profesional', a cargo de Manuel Esteban Bernabé, director del Equipo Psicopedagógico de Sassan Formación, así como un taller práctico 'mindfulness', a cargo de María García, psicóloga General Sanitaria en Centro Clínico Nunchi, y un 'networking' entre todas las empresarias y emprendedoras participantes.

Contador

Leer más acerca de: