EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
ALMERÍA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Técnicos del área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería han coordinado la primera de las jornadas de actividad física y deportiva que van a realizar en la provincia, que se ha desarrollado en el municipio de Alhama, con el objetivo de formar a monitores en deporte y salud.
La Diputación de Almería ha explicado, en un comunicado, que la jornada ha tenido un marcado componente de autogestión de la salud. En ella han participado 14 monitores y aspirantes a coordinadores de escuelas de salud de los municipios de Alboloduy, Alcolea, Alhama de Almería, Alicún, Alsodux, Benahadux, Canjáyar, Felix, Ohanes, Paterna del Río y Viator.
El objetivo de la jornada, celebrada en el Salón Cultural de la Cascada de Alhama, ha sido fomentar las escuelas de salud de la provincia mediante la formación de monitores o de jornadas prácticas, potenciar la práctica de la actividad física en personas adultas e impulsar la actividad física como hábito de salud e instrumento rehabilitador y terapéutico ante diferentes patologías.
Durante la jornada, se han dado pautas para desarrollar una sesión práctica, metodologías actuales y una guía de ejercicios desaconsejados. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha recordado que la institución está volcada "con la formación porque creemos que es muy importante que promotores, técnicos y monitores tengan las máximas herramientas posibles para que los almerienses que quieran practicar deporte lo puedan hacer con asesoramiento profesional y una correcta planificación".
A lo largo del año, la Diputación de Almería realizará un total de ocho jornadas de este tipo en la provincia en las que participarán promotores y técnicos deportivos, así como monitores de las escuelas de salud de los municipios adscritos al programa que quieran mejorar su formación técnica.