ALMERÍA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Felix (Almería) ha inaugurado un nuevo parque infantil ubicado en la antigua zona del aparcamiento municipal pensado "para el disfrute de los más pequeños" y con que se espera contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, acompañado por el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, ha encabezado el acto de inauguración de este nuevo parque infantil, en el que también han participado vecinos y niños del municipio.
El nuevo parque infantil ocupa una superficie de 224 metros cuadrados y cuenta con una zona de juegos equipada con un conjunto de 'Asteroide', una tirolina 'kabanias' y un muelle en forma de jirafa.
Además, dispone de pavimento de caucho para mayor seguridad, un vallado metálico perimetral, dos bancos de madera y una papelera. La obra ha contado con una inversión superior a 78.000 euros de planes provinciales.
Esta nueva instalación se suma al parque de la calle Casas Nuevas, también ejecutado con inversiones de la Diputación, y amplía la oferta de ocio infantil del municipio.
García, quien ha asegurado que este espacio "llenará de vida a Felix, un lugar donde los niños podrán jugar y crecer", ha valorado el papel del alcalde, quien a su juicio "está mirando por el municipio y lo está haciendo de una manera muy consolidada" porque "no todos los municipios con este número de habitantes pueden decir que tienen al menos dos parques infantiles".
La apertura de un segundo parque infantil significa, a ojos de García, que "hay vida", "proyección de futuro" y "servicios", de manera que "cualquier persona que quiera vivir en el municipio de Felix tiene la posibilidad de hacerlo".
"Desde la Diputación, apostamos por fijar a la población en nuestros pueblos a través de inversiones en los 103 municipios y una vez más demostramos que la colaboración entre administraciones da frutos y es una importante herramienta para que los municipios puedan seguir llenos de vida", ha añadido.
Por su parte, Martínez ha destacado la "ubicación extraordinaria" de este parque en un "sitio privilegiado para que los niños puedan disfrutar de nuestro pueblo".
Además, ha agradecido la colaboración de la Diputación para hacer crecer la localidad, dado que "se han puesto placas solares para el consumo propio en edificios municipales" y también se han "mejorado la carretera de acceso y la iglesia con el convenio de Diputación con el Obispado".
Al acto de inauguración también han asistido el vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, los diputados provinciales Antonio Jesús Rodríguez y Álvaro Izquierdo y concejales del Ayuntamiento de Felix.