Lucainena de las Torres (Almería) culminará la urbanización de Cañada Inés para reforzar su apuesta turística. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
ALMERÍA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Lucainena de las Torres (Almería) culminará la urbanización de Cañada Inés gracias a las inversiones que impulsa la Diputación Provincial tras aprobar esta semana la Junta de Gobierno la adjudicación de una obra con un presupuesto superior a 444.000 euros.
Se trata de la segunda fase de la urbanización de esta zona, en plena expansión del municipio, y facilitará la llegada de autobuses al diseñar especialmente las calles para su circulación, según ha indicado la institución provincial en una nota.
Así lo ha precisado el diputado de Fomento en Almería, Antonio Jesús Rodríguez, quien ha resaltado la importancia de las obras de los Planes Provinciales para impulsar la transformación de los municipios y prepararlos para afrontar su futuro.
"Estamos ante una obra que se suma a una primera fase con el objetivo de preparar al municipio para su crecimiento y para aumentar su apuesta por el turismo como pilar económico. Lucainena es uno de los pueblos más bonitos de España y precisa de unas infraestructuras que permitan la llegada de más turistas", ha precisado Rodríguez.
Asimismo, ha recordado que gracias a la baja que se ha producido en el periodo de adjudicación de las obras y al descuento que recibe por tener encomendado el servicio de recaudación, "el Ayuntamiento no tendrá que aportar ni un solo euro".
Esta obra se ha hecho necesaria, tras la primera fase al comprobar que el viario proyectado era insuficiente para la maniobra de autobuses y otros vehículos; y que las parcelas edificables cercanas a la chimenea eran insuficientes y alejadas de la entrada para el foco de atracción turística que se pretende atraer.
La solución adoptada viene marcada por la necesidad de diseñar una vialidad que respete los espacios definidos, y el estudio de circulación de vehículos llevado a cabo para comprobar el movimiento de autobuses por los espacios destinados al tráfico. La nueva zona urbanizada contará con obras de firme, abastecimiento, saneamiento y alumbrado público.