Publicado 07/03/2025 15:11

El presidente de la Diputación de Almería pide por todos los almerienses en el Besapiés a Jesús Cautivo de Medinaceli

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, durante su participación en el Besapiés a Jesús Cautivo de Medinaceli.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, durante su participación en el Besapiés a Jesús Cautivo de Medinaceli. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha participado un año más en el Besapiés a Jesús Cautivo de Medinaceli, donde ha pedido por todos los almerienses. Acompañado de diputados del equipo de Gobierno, García ha agradecido a la Hermandad del Prendimiento "por ofrecer a toda la provincia la oportunidad de acercarse al Cautivo, santo y seña de la ciudad y la provincia".

El presidente y los diputados han sido recibidos por el Hermano Mayor de la Hermandad del Prendimiento, Carlos Mullor, y el vicario general de Almería, Ignacio López, en la Catedral.

Juntos han participado en esta tradición cuaresmal que cada año congrega a miles de fieles de la provincia y de otras partes del país. Además, en esta ocasión, se celebra el 75 aniversario de la Hermandad, como ha destacado la institución provincial en una nota.

En este sentido, García ha indicado que se encuentra presente "en representación de la provincia para dar las gracias a Jesús Cautivo de Medinaceli por todo lo que nos protege y ayuda y, evidentemente, para que a lo largo de este año nos siga cuidando como siempre lo ha hecho".

"Los que somos cristianos y católicos, gran parte de la provincia de Almería lo es, nos sentimos muy orgullosos de que este viernes pueda acercarse la gente a la Catedral a besar los pies de Jesús Cautivo de Medinaceli", ha apostillado el presidente de la Diputación.

El Hermano Mayor de la Hermandad, Carlos Mullor, ha explicado que "este primer viernes de marzo es un día de gozo para el Prendimiento, pero también para la ciudad y la provincia. Siempre tenemos una máxima y es que hoy el Cautivo se pone a disposición de todos los ciudadanos que nos quieran acompañar".

"Somos el medio para que la ciudad se pueda acercar al Cautivo a pedirle y darle gracias. Es un día muy ilusionante para nosotros con los 75 años ininterrumpidos en la celebración del Besapiés", ha añadido Mullor.

Por su parte, el vicario general, Ignacio López, ha destacado la "emoción" de "poder contemplar la cara de tantos almerienses que se acercan a los pies de Jesús Cautivo de Medinaceli para dar gracias, pedir, rezar y ofrecer, con la intención en sus corazones de ayudar a un familiar o un ser querido".

"Es un día de recogimiento y gozo. Conmueve la oración de tantos almerienses en esta Catedral donde esperamos a todos los que puedan venir", ha valorado López.

LA ALCALDESA PARTICIPA EN EL BESAPIÉS

El tradicional Besapiés atrae el primer viernes de cada mes de marzo a más de 12.000 fieles. Entre ellos, como manda la tradición, ha estado la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, así como una gran representación del Equipo de Gobierno municipal.

La alcaldesa ha acompañado a la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced, "en uno de los cultos más multitudinarios".

Tras su Solemne Triduo, la corporación nazarena ultimó los preparativos para su estación de penitencia del Miércoles Santo. Este año resulta "aún más especial para ellos, ya que celebran el 75º aniversario de Jesús Cautivo de Medinaceli", han señalado desde el Consistorio almeriense.

Vázquez ha destacado que, "coincidiendo con esta fecha tan especial, por primera vez la Policía Local de Almería estará todo el día custodiando la imagen". De igual forma, ha agradecido a Carlos Mullor, "su predisposición para recibir a los más de 12.000 almerienses y visitantes que acuden a este tradicional besapiés en busca de esperanza, guía y fe".

Dentro de la programación especial que la Hermandad del Prendimiento ha preparado para conmemorar el 75º aniversario de la llegada a la ciudad de la primera imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli, destaca que el 22 de marzo su imagen recorrerá las calles del Casco Histórico. El recorrido partirá desde la Catedral de la Encarnación a las 18,45 horas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado