Publicado 13/05/2024 15:37

El presidente de FIBA Europa acudirá al campus 'Gigantes', que se celebra del 24 al 29 de junio en Almería

Presentación del campus de baloncesto 'Gigantes'.
Presentación del campus de baloncesto 'Gigantes'. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de FIBA Europa y ex representante de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, participará en el 'Campus Gigantes Next Level Almería' que se celebrará del 24 al 29 de junio en el Pabellón Moisés Ruiz de la ciudad andaluza con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Almería.

El vicepresidente y diputado provincial de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha presentado esta iniciativa cuyo plazo de inscripciones se ha abierto ya para un total de 200 niños y niñas en categorías cadete y junior, según ha indicado la institución provincial en una nota.

Mediante una metodología "intensiva y progresiva", se persigue mediante este campus ofrecer una mejora técnica y en táctica individual de cada uno del os participantes, así como un entrenamiento específico con sesiones adaptadas a cada jugador, que contarán con un seguimiento "individualizado" con "pautas para su desarrollo y evolución personal".

Los participantes estarán alojados en el*Hotel Cabogata Jardín, situado a solo cien metros de la playa, lo que supone "una combinación perfecta de baloncesto y diversión junto al mar", han valorado desde la organización.

El evento cuenta con un aforo máximo de cien jugadores y jugadoras, en cada una de sus sedes, de las categorías cadete y junior, así como con entrenadores con amplia experiencia en formación, que ofrecerán entrenamientos técnicos, preparación física, uso de vídeo como herramienta de aprendizaje, talleres de psicología deportiva y charlas formativas.

García ha resaltado la importancia de la "educación con los valores del deporte. Este tipo de campus no solo forman a jugadores, a niños y a niños a nivel técnico y táctico, sino también para esos valores que difunde el deporte".

"Los niños van a poder unir con otros sus experiencias deportivas y convivir con ellos. Desde la Diputación Provincial de Almería apostamos por estos campos de tecnificación en las diferentes modalidades deportivas", ha añadido el vicepresidente y diputado de Deporte.

En la presentación también ha participado el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha explicado que "hay muchas razones para estar felices e ilusionados por la celebración de este Campus, porque, de por sí, sirve para que cientos de chavales vayan a poder mejorar su baloncesto y por tanto su deporte en uno de nuestros paraísos, El Toyo".

Alonso ha incidido que varios de los participantes llegarán de otros puntos de España y de fuera del país "por segundo año consecutivo", lo cual "supondrá, además de lo meramente deportivo, un impulso de promoción turística de nuestra tierra y de nuestros recursos que creo que es muy importante".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Antonio J. Casimiro, ha señalado que "con iniciativas como ésta generamos desarrollo personal, social y económico en una ciudad que está trabajando para convertirse en un referente de ciudad activa y saludable que tenga el turismo de deporte como un motor de crecimiento circular".

La presencia de Garbajosa "supone una gran oportunidad para el baloncesto almeriense". "Realizar este campus y poner a Almería en el panorama nacional es fundamental y es un sueño para mí", ha manifestado por su parte el director de la sede, Javier Jiménez Soto, durante el acto en el que también ha participado el director de Radio Marca y entrenador, Víctor Hernández Bru.

Contador

Leer más acerca de: