Publicado 14/06/2024 14:30

'Sabores Almería' despide la feria Food & Hotel de Seúl y confía en que "las reuniones se traduzcan en oportunidades"

Reunión del presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; el vicepresidente, Fernando Giménez; el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez; y el embajador de España en Corea del Sur, Guillermo Kirkpatrick.
Reunión del presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; el vicepresidente, Fernando Giménez; el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez; y el embajador de España en Corea del Sur, Guillermo Kirkpatrick. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La feria gastronómica Seúl Food & Hotel en la que ha participado la empresa gourmet 'Sabores Almería' ha quedado clausurada tras una semana de celebración en la capital de Corea del Sur. La experiencia "ha sido muy positiva" y confían en que "las reuniones de trabajo que han mantenido las empresas de la marca en Corea del Sur se traduzcan en oportunidades que acerquen los productos y la excelencia de la marca a este país y al resto del continente asiático".

Así lo ha expresado, el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, en una nota de prensa. El objetivo principal de la empresa en esta cita ha sido potenciar la internacionalización de las empresas de 'Sabores Almería' y acercar sus productos a nuevos mercados y canales de comercialización. La empresa gourmet ha asistido a esta cita gracias al acuerdo suscrito entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Almería.

En concreto, siete empresas de la marca han exhibido sus productos en Corea del Sur y han tenido la oportunidad de mantener reuniones de trabajo con profesionales del sector. Algunas de las empresas de marca que han viajado hasta Seúl para participar en el evento han sido Luxeapers, Óleo Almanzora, Miel Sierra Filabres, Almazara de Lubrín, Lorusso, Bodega Palomillo y Salazones Asensio.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por el vicepresidente, Fernando Giménez, y el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha mantenido una reunión institucional con el embajador de España en Corea del Sur, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, con el objetivo de establecer líneas de colaboración que faciliten la llegada de los productos de 'Sabores Almería' a este país y al resto de Asia. En la recepción también han participado la segunda jefatura de la Embajada, Álvaro Borrega, y el responsable de la Oficina Comercial de España en Seúl, José Luis Gallardo.

El encuentro, como ha detallado el presidente, ha sido "muy positivo" y junto con la experiencia de la participación de la marca gourmet en la Feria Seúl Food & Hotel, "nos ayuda a conocer la realidad comercial de Corea del Sur, su enorme potencial y valor estratégico, y que las empresas de la marca sepan que cuentan con el respaldo de sus instituciones en cada paso que den fuera de España", ha resaltado el presidente.

Además, tanto el presidente como el embajador se han emplazado a futuros encuentros y contactos para seguir colaborando. Por su parte, el presidente ha agradecido la atención del embajador y que haya puesto a disposición de las empresas de 'Sabores Almería' los recursos de la Embajada para facilitar que las empresas almerienses puedan exportar y establecer relaciones comerciales en Corea del Sur.

Asimismo, ha recordado que "este año nos hemos marcado el reto de que sea el año de la revolución de 'Sabores Almería' y ese impulso pasa precisamente por potenciar la internacionalización". "Las sensaciones que nos llevamos son muy buenas y confiamos en que las reuniones de trabajo que han mantenido las empresas de la marca en Corea del Sur se traduzcan en oportunidades que acerquen los productos y la excelencia de la marca a este país y al resto del continente asiático", ha apostillado.

COREA DEL SUR IMPORTA MÁS DEL 80% DE LOS ALIMENTOS

Corea del Sur supera los 50 millones de habitantes y tiene unos niveles de renta crecientes. Este país representa un mercado de oportunidades para los productos agroalimentarios españoles y almerienses, ya que el mercado importa más del 80% de su consumo alimenticio y se encuentra entre los siete países que más productos alimentarios importa. Existe un acuerdo de Libre Comercio UE – Corea del Sur que entró en vigor en 2011, el primero con un país asiático, y que ha servido para incrementar las ventas españolas a este país en las categorías de carne, pescados, mariscos o aceite de oliva.

La marca gourmet de Diputación ha participado en este foro mundial con un espacio propio, en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería, dentro del expositorio de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). La Cámara de Comercio de Almería, en colaboración con la Institución Provincial, apoya así a las empresas almerienses en su internacionalización y la apertura de nuevos mercados como el coreano. Es una acción del programa PyMe Global cofinanciados con Fondos Feder.

La presencia almeriense en Seúl se ha convertido la segunda acción de carácter internacional de 'Sabores Almería' que se enmarca en el acuerdo de colaboración con la Cámara de Almería tras la experiencia en Italia a principios del pasado mes de mayo. Así, la Diputación provincial ha avanzado que próximamente 'Sabores Almería' también estará presente en eventos gastronómicos de países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos.

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