HUELVA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), Miguel Palacios, ha asegurado sobre la instalación del oleoducto de la Refinería Balboa en Los Santos de Maimona (Badajoz), que unirá Huelva y Badajoz, que no se trata de crear un debate sobre "oleoducto sí o no", sino que el tema debe centrarse en "si es viable" el proyecto.
En una entrevista concedida a Europa Press, Palacios ha incidido en que el centro de la cuestión es analizar "si tiene sentido y si es viable este proyecto de una refinería con las que ya hay".
Preguntado por si este proyecto sería una competencia directa para Cepsa, el presidente de AIQB ha señalado que por un lado la competencia es "buena" y una de las bases de la economía occidental.
No obstante, ha remarcado que habrá que "estudiar" con detalle si tiene sentido una inversión privada en una planta de este volumen que está a unos 200 kilómetros de otra refinería, la cual "acaba de ampliar la capacidad".
A su juicio, cualquier iniciativa que cree industria es "positiva" pero el centro del debate es "si tiene sentido instalar una refinería en esta zona, más que 'oleoducto sí o no'".
Pese a las críticas que genera el oleoducto entre las organizaciones ecologistas, Palacios ha indicado que éste es "un mecanismo de transporte que no tiene porqué ser negativo".