CajaGranada y el Ayuntamiento de Granada renuevan un convenio para la mejora de servicios

Actualizado: martes, 1 junio 2010 17:20

GRANADA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada y el Ayuntamiento de Granada han renovado hoy un convenio de colaboración que, por importe de 600.000 euros, se dirige a la mejora de los servicios municipales relacionados con la recaudación de impuestos, la creación de empresas y el impulso del Centro Comercial abierto, entre otras cuestiones.

El acuerdo ha sido hoy rubricado en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y el presidente de la caja, Antonio Jara, con la intención de que ambas entidades refuercen y actualicen las diferentes vías de cooperación que desarrollan de manera permanente.

Para el primer edil, la renovación del convenio supondrá una serie de beneficios para los funcionarios municipales, mientras que para Jara el acuerdo, que "tenderá a fortalecerse y reforzarse" con los años, aunque a veces "circulen sospechas" que "conviene combatir", es producto de lo que constituye "la razón de ser de las cajas", que es "conectarse estrecha y directamente con el territorio en el que opera".

Jara, que vaticinó que el acuerdo con el Ayuntamiento --del que él mismo fue alcalde-- y con otras administraciones de la provincia se seguirá manteniendo al margen de cómo concluya la reestructuración del sistema financiero andaluz, se mostró además "satisfecho" de que la caja sea el "interlocutor preferente" de la entidad municipal.

En el convenio suscrito hoy, el Ayuntamiento expresa su voluntad de formalizar un proyecto global de colaboración con el fin de obtener la máxima rentabilidad social y financiera de sus relaciones con CajaGranada y de esa forma impulsar todos aquellos proyectos que redunden en beneficio de la ciudad y de ambas instituciones. Por su parte, CajaGranada pretende dar respuesta global a las demandas de la Casa Consistorial, tanto en el ámbito financiero como en el social, económico y de prestación de servicios.

En el apartado financiero, CajaGranada ofrece al Ayuntamiento un paquete integral de productos y servicios dirigidos tanto a la administración local como a su personal empleado que tenga nómina domiciliada en la caja. Los servicios que pone a disposición del Ayuntamiento van desde las cuentas de tesorería, el pago de nóminas y operaciones financieras, hasta los canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil. Además, el convenio recoge el apoyo que la entidad destina al Ayuntamiento con el objetivo de impulsar acciones de interés común y otras de ámbito sociocultural.