HUELVA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa Rafael Morales S.A., con sede en Huelva, se encuentra inmersa en negociaciones "muy avanzadas" para cerrar "en breve" con los acreedores el convenio anticipado que le permite el artículo 5.3 de la Ley Concursal, al cual se ha sometido después de tramitar la documentación correspondiente.
El artículo 5.3 de la Ley Concursal fue introducido por el Gobierno a finales del año pasado y permite a las empresas negociar directamente con sus acreedores y llegar a acuerdos antes de tener que presentar un concurso de acreedores.
En este sentido, según informó la empresa en una nota, confía en "poder tener cerrados los acuerdos antes de los cuatro meses de plazo que otorga dicho artículo desde su presentación".
Asimismo, aclararon que estos trámites no afectan en absoluto al funcionamiento de Rafael Morales S.A. debido a que la empresa continúa desarrollando su actividad con "total normalidad", atendiendo a los compromisos laborales fijados, concentrándose en su cartera de pedidos para el presente ejercicio y así mismo, desarrollando los proyectos de futuro que se incluyen en los planes de la empresa para los próximos años.