Actualizado 14/02/2012 00:06 CET

Montoro defiende la reforma laboral "muy pensada" contra la "sangría" del paro y apela al consenso del 97

Cristobal Montoro
EUROPA PRESS

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido la reforma laboral del Gobierno, que ha sido "muy pensada" y ha asegurado que pretende "favorecer la modernización de las relaciones laborales" y está "muy comprometida con evitar la sangría del paro". Además, ha defendido el "consenso" alcanzado en 1997 con los sindicatos y empresarios, con Javier Arenas como ministro de Trabajo, para "sacar adelante los contratos de fomento del empleo".

Durante su intervención en 'Las charlas de El Mundo', Montoro, quien precisamente estaba acompañado de Arenas y muchos dirigentes del PP-A, prevé que con la reforma laboral emprendida "se vuelva cuanto antes a la senda de creación de empleo" y ha reiterado que dicha reforma "está muy pensada para los que no tienen hoy empleo y promover la estabilidad".

Recordó que en 1997 Javier Arenas "sacó adelante los contratos de fomento del empleo con el acuerdo y la bendición de sindicatos y de todos, y ello dio lugar a un proceso de creación de empleo y facilitó que España fuera líder".

Por ello, cree que la actual reforma laboral "pretende favorecer la negociación colectiva y hacer evolucionar a los salarios hacia la realidad económica, favoreciendo la contratación de aquellos grupos sociales como jóvenes o mayores de 45 años".

"Estamos garantizando la estabilidad y viabilidad de las relaciones entre empleador y trabajador a través de algunos tipos de contratos, que deben ser fruto del acuerdo social y ahora son un elemento fundamental de la reforma laboral", ha aseverado.