MINAS DE RIOTINTO (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)
Un nuevo inversor, con experiencia en empresa de Huelva, estudia hacerse cargo de Nature Pack, empresa que fabrica embalaje alimentario reciclable ubicada en Minas de Riotinto (Huelva), que presentó el pasado 31 de diciembre una solicitud de un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), de un año máximo de duración y que afecta a toda la plantilla, ya aprobado por la Junta de Andalucía, debido "al abandono" de los empresarios.
Según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Rúa, aseguró que este inversor "contestará pronto", después de haberle entregado toda la documentación que exigía para comprobar el estado de las cuentas de la empresa.
En esta línea, precisó que con el ERTE "al menos cobran" porque la situación se volvió "insostenible", indicando además que los empresarios actuales "siguen firmando talones sin fondo".
Miguel Ángel Rúa aseguró que en principio el ERTE será de un año, pero "todo dependerá si llegan nuevos empresarios", ya que parte de la plantilla podría incorporarse a lo largo del año en función de las inversiones que se vayan realizando.
Según explicó, el objetivo del ERTE es "paliar la situación de precariedad de los trabajadores, que no tienen ingresos desde el mes de julio", y por otra parte, "buscar inversores que garanticen la continuidad y no seguir incrementando la deuda a un posible nuevo empresario".