Posponen "unos días" la entrega del buque 827 por trámites burocráticos

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 21:17

HUELVA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La entrega del buque 827, --el cual estaba en fase de construcción cuando comenzó el conflicto laboral de Astilleros de Huelva--, se ha pospuesto "unos días" por trámites burocráticos, por lo que se retrasa su recepción, la cual estaba prevista para este día 15.

Según ha confirmado a Europa Press el portavoz del colectivo de recolocables, Braulio Cabalga, tanto el administrador único, José Luis Álvarez, como desde el propio Astillero, han ratificado el retraso en la entrega del barco 'Odoardo Amoretti', que responde a cuestiones y trámites burocráticos, ya que ambas partes mantienen su acuerdo.

De este modo, estaba previsto que este martes se realizara el traslado del buque 827 del Muelle de Levante al puerto exterior para su posterior entrega el día 15 al armador italiano Amoretti Armatori Group. Pero al ver que no se producía dicho desplazamiento, el comité preguntó por este hecho y conoció que finalmente se pospondrá unos días.

Cabalga ha remarcado que este retraso supone "un ejercicio de paciencia más" para el colectivo de recolocables, ya que con el montante que se obtendrá por la entrega del barco, --se baraja la posibilidad de que ronde los doce millones de euros--, está contemplado el pago de un crédito hipotecario que se solicitó para abordar los trámites necesarios relacionados con la continuidad de la embarcación, y posteriormente se espera que se realice el pago de la liquidación e indemnización del citado colectivo.

Este jueves los trabajadores celebrarán una asamblea donde abordarán esta situación y como ha precisado Cabalga les trasladará a la plantilla "un mensaje de tranquilidad" para esperar "unos días" para que finalmente se produzca la entrega, ya que "todas las partes parece que reman en la misma dirección".