CÓRDOBA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alfonso Igualada (IU), ha informado de que el presupuesto del año 2011 experimentará un recorte medio de un 13 por ciento respecto al ejercicio anterior y ha descartado la posibilidad de que las cuentas se vayan a aprobar antes de final de año.
En declaraciones a los periodistas, Igualada ha explicado el escenario presupuestario en el que podrá moverse el Consistorio dada la actual situación económica y los ingresos municipales por parte del Gobierno central.
Ante esta situación, el Ayuntamiento hará dos grandes recortes, que, por un lado, corresponde al Capítulo I, de gasto de personal, que pasa de 96 a 93 millones de euros. Por otra parte, en el apartado de inversiones, el Consistorio no podrá ejecutar los 20 millones previstos en el Plan Económico Financiero, por la prohibición de endeudamiento. Para este apartado se destinarán seis millones euros y en concreto, para el Palacio del Sur se destinarán 50.000 euros, según el convenio plurianual aprobado en el Pleno municipal.
El responsable de Hacienda ha destacado que el Ayuntamiento aplica criterios de "racionalidad y eficiencia", garantizando los servicios básicos. Así, se mantienen al cien por cien las partidas para las áreas de Bienestar Social, Educación, Juventud e Igualdad, como así el presupuesto para el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).
Igualada ha defendido de este modo las cuentas municipales, destacando que en el caso de Córdoba "no se entra en situaciones de algunos ayuntamientos del PP, como el de Huelva, que ha vendido el 49 por ciento de su empresa de agua".