SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los talleres de vehículos de la provincia de Sevilla han pedido al Ayuntamiento de Sevilla el fomento de una ventanilla única para el Sector de talleres en la sede de la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles, situada en la sede de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), facilitándole todos los trámites necesarios a la hora de abrir un taller en Sevilla.
Esta petición se incluye dentro de un documento con varias propuestas importantes para el desarrollo de su actividad.
Los talleres lamentan que el trámite para la apertura de un taller "es complicado por la maquinaria que conlleva así como por los requisitos medioambientales". Por ello, la creación de esta ventanilla tiene como objetivo "facilitarle al Ayuntamiento de Sevilla todo lo necesario para la concesión de la licencia de talleres".
Esta petición responde al deseo de Fedeme y la Asociación de que "todos los talleres estén legalizados y al día, tanto por su propio beneficio como la del sector en contra de la competencia desleal y la economía sumergida".
Estas peticiones se formularon en el marco de la VI Jornada de Talleres celebrada en el Hotel NH Convenciones de Sevilla este pasado fin de semana, donde los talleres de la provincia a través de su recién electo presidente Manuel Aragón, le hicieron entrega de sus peticiones al Consistorio, donde además piden al Ayuntamiento un estudio para la revisión de las tasas municipales de basura ya que, en cumplimiento de la legislación medioambiental, "se controlan periódicamente y se recogen todos los residuos que generan, por lo que el volumen de basura como tal es mínimo o incluso nulo en muchos casos".
Por este motivo, los talleres creen que una reducción de la tasa de recogida de basura "es coherente y sería de gran ayuda para la economía de los talleres".
Por último, se ha planteado la necesidad de impulsar la Mesa de Mediación de Consumo para "poder dar respuestas más especializadas a las reclamaciones que plantean los consumidores". De esta forma, "se consigue dotar de profesionalidad, objetividad y agilidad el servicio en beneficio del consumidor final".
En el transcurso de la jornada se ha proclamado nuevo presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles a Manuel Aragón, que sustituye en el cargo a Angel Albea que tras 11 años en la presidencia, se le ha otorgado el título de presidente honorífico por su "dedicación y esfuerzo" en el sector.