SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unicaja ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su folleto para la emisión de pagarés por un saldo vivo máximo de 750 millones de euros, dentro del llamado 'Tercer Programa de Pagarés' de la entidad andaluza.
Según el folleto, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogido por Europa Press, estos pagarés, que son valores de renta fija simple emitidos al descuento sin que existan restricciones a la libre transmisibilidad de los mismos, cuentan con un saldo vivo nominal máximo de 750 millones.
El valor unitario de cada pagaré será de 1.000 euros, por lo que el número máximo vivo de pagarés no podrá exceder de 750.000. La petición mínima será de 6.000 euros.
Este tercer programa tendrá una vigencia de un año desde la publicación del folleto de base en la web de la CNMV, período en el que se podrán ir emitiendo pagarés hasta el saldo vivo máximo establecido. Desde el momento en que el tercer programa se publique, quedará sin efecto el segundo programa de pagarés de Unicaja, que tuvo un saldo vivo nominal máximo de 2.000 millones.
Este tercer programa, que no ha sido evaluado por entidad calificadora alguna, se dirige tanto a inversores cualificados como minoristas y el tipo de interés de emisión será el pactado por las partes en el momento de la formalización e irá en función de los tipos vigentes en el mercado financiero.
La Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores SA 'Iberclear' es la entidad designada para la llevanza del registro contable, mientras que la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) es la entidad de liquidez. Además, Unicaja solicitará la admisión a cotización en AIAF Mercado de Renta Fija de los pagarés que se emitan.