Actualizado 13/03/2013 19:47

El congreso #ActitudSocial de marketing online y comunicación 2.0 reunirá a 400 profesionales

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El auditorio Edgar Neville de Diputación acogerá los días 21 y 22 de marzo la tercera edición del congreso de marketing online y comunicación 2.0 #ActitudSocial, un encuentro formativo que ofrecerá un año más contenidos de la mano de reconocidos expertos, profesionales e investigadores, reuniendo a 400 profesionales, y que coincide con el séptimo aniversario del nacimiento de Twitter.

Así lo ha anunciado en su presentación la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, acompañada de la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, y la socia de la empresa organizadora, Andy21, Francisca Lozano.

Mata ha señalado que el ente provincial "no quiere quedarse atrás en las tendencias que hacen que mejore nuestra vida en cuanto a comunicación", y como ejemplo ha puesto la "importante apuesta" por este tipo de eventos. Ha anunciado, asimismo, que a partir de esta edición la periodicidad de este evento será anual.

La vicepresidenta ha indicado que este congreso quiere poner en valor la última información sobre tecnologías, redes sociales y sobre todo lo que esté relacionado con la comunicación "para poder implantarla en empleo y en conocimiento", ya que considera que "se puede aprovechar para impulsar las iniciativas de los emprendedores, como muchos que han iniciado una aventura exitosa a través de las acciones llevadas a cabo por la Diputación", y que, según ella, "han tenido una repercusión muy positiva en Twitter, Facebook y otras redes sociales".

Por su parte, Ledesma ha resaltado que se trata de un evento "100 por cien malagueño" y que "puede presumir de ser un referente nacional". La diputada ha agradecido a los más de 20 voluntarios que participan y a los 24 ponentes de toda España que asistirán al congreso, entre los que se encuentran Pedro García, Ana Ortiz o Pablo Calero.

Así, durante los días 21 y 22 se tratarán los temas del neuromarketing, gamificación, e-learning, e-commerce, hacking, #socialTV, videomarketing en YouTube, SEO y búsqueda de empleo. La ponencia inaugural correrá a cargo del fundador de 'WWWhat's new', Juan Diego Polo, cuya presentación girará sobre la forma de ganarse la vida con un blog. Por su parte, el consejero delegado de Segurato Servicios Online ofrecerá una ponencia titulada 'El teléfono ha muerto'.

La responsable de Educación y Juventud ha incidido en que el día 21 se celebrará, además, una fiesta de 'networking' para conmemorar el séptimo aniversario de red de 'microbbloging' Twitter, de forma que se fomentarán sinergias profesionales, así como dinámicas de juegos para premiar a los asistentes más participativos.

La jornada del viernes 22 de marzo arrancará con la mesa redonda de community manager en la que los responsables de las redes sociales de Diputación, el Ayuntamiento de Málaga, el Málaga Club de Fútbol, el Unicaja Baloncesto y diario SUR debatirán sobre el papel que desempeñan estos profesionales en su ámbito de trabajo. El encuentro estará moderado por el doctor en Ciencias de la Información, Francisco Javier Paniagua.

Por último, la socia de Andy21 Francisca Lozano ha detallado que este congreso aspira a ser uno de los más participativos, acortando el tiempo de las ponencias y alargando el de los coloquios. Además, la intención es que el evento llegue a ser Trending Topic (TT) mundial, como ya lo fue a escala nacional en anteriores ediciones con las palabras 'actitud social'.

El congreso contará con una zona de recarga de baterías para los móviles y tablets de los asistentes, para que puedan seguir 'tuiteando' o 'blogueando' con la red wifi gratuita, y el plazo de inscripción ya está abierto en http://www.actitudsocial.com/, según han informado.