JAÉN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Jaén (UJA) prevé que las obras del Complejo de I+D+i del futuro Campus Científico-Tecnológico de Linares estén acometidas en su totalidad "a finales del próximo mes de octubre".
En declaraciones a Europa Press, el vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad, Nicolás Ruiz, ha recordado que el complejo está formado por dos módulos. El Oeste, que albergará los departamentos, está "prácticamente acabado", de modo que "sólo faltan detalles de repaso en terminaciones y trámites para la lograr la legalización de las instalaciones por las subcontratas".
El Este, que acogerá los laboratorios docentes y de investigación, se encuentra "a un 90 por ciento de su ejecución" y se estima que en un par de meses los trabajos hayan concluido, ya que están pendientes algunos elementos del interior como los suelos. La evolución "algo más lenta" en este edificio se debe "fundamentalmente a la complicada situación de la constructora, Noriega, que está en liquidación".
"Por tanto, en el primero se han cumplido las previsiones, ya que se apuntaba al verano como fecha para la conclusión de las obras en el Complejo; mientras que en el segundo se ha producido un cierto retraso que, sin embargo, tampoco es crítico. Creemos que a final de octubre estará totalmente finalizado", ha afirmado Ruiz, quien ha añadido que su puesta en funcionamiento se hará "al mismo tiempo que el resto de los edificios" al "no ser viable" para la comunidad universitaria alternar entre instalaciones operativas en la actual EPS y otras en el nuevo recinto.
El Complejo de I+D+i del Campus Científico-Tecnológico de Linares ha visto dilatada su construcción como consecuencia de la mala situación económica y el posterior concurso de acreedores en el que la empresa constructora se vio inmersa hace aproximadamente dos años hasta que finalmente entró en liquidación.