EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
MÁLAGA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, y el vicepresidente del Club Málaga Valley, Antonio Gómez-Guillamon, han presentado este lunes el nuevo Mapa Tecnológico de Málaga 'Malaga Technology Valley', que incorpora 77 logotipos de empresas e institutos tecnológicos, 22 más que en la edición del pasado año.
Este herramienta será visible en la nueva terminal del aeropuerto, en la estación de tren Málaga-María Zambrano, en el puerto, en la Cámara de Comercio, en la Universidad, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y en otros lugares "emblemáticos" de la ciudad. "En definitiva, en todos aquellos que estén relacionados con el mundo empresarial", han apuntado.
Además, ocupará un lugar preeminente en el Congreso MIT EmTech, donde se colocarán 80 ejemplares; y también estarán presentes en las citas profesionales internaciones en las que habitualmente participa el Ayuntamiento, como la World Travel Market (WTM) de Londres. Por último, se distribuirá entre los visitantes oficiales de la ciudad, ya sean embajadores, cónsules o empresarios, así como en las empresas que aparecen en el mapa.
El diseño éste, al igual que el pasado año, lo ha realizado la empresa Silicon Maps INC, que es la misma que ha diseñado el Silicon Valley mapa, por lo que las personas que busquen esta herramienta de trabajo y marketing encontrarán también el Malaga Technology Valley, dada esta vinculación con la promoción que esto supone.
El Malaga Technology Valley es un producto de la campaña 'Open for Bussines Malaga', fruto del convenio marco suscrito por el Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio, CEM, PTA y Club Málaga Valley para promocionar la ciudad.
La campaña está dirigida a la proyección internacional de la ciudad en diferentes ámbitos, fundamentalmente el empresarial, con especial incidencia en las nuevas tecnologías, la innovación y la investigación.
Este mapa es una herramienta de marketing "muy efectiva", cuya validez ya se ha demostrado en otras zonas del mundo, como el Silicon Valley, han indicado; al tiempo que han explicado que su finalidad es continuar en el ejercicio promovido por el Consistorio de ofrecer una nueva imagen de Málaga a nivel internacional.
Para ello, han puesto de manifiesto la necesidad de "hacer especial hincapié en que es una ciudad idónea para trabajar, estudiar e investigar, dado el importante número de empresas e institutos tecnológicos que tienen su sede en el municipio".