Actualizado 17/12/2013 21:13 CET

Sevilla.-Sostenible.- Soltel entrega los premios del Consorcio de Transportes en su apuesta por la sostenibilidad

Premios del Consorcio de Transporte de Sevilla.
EUROPA PRESS/SOLTEL

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Soltel ha participado este lunes en la entrega de los premios del Consorcio de Transportes de Sevilla, en el que han participado el gerente del consorcio, Armando Gutiérrez; la delegada Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Granada Santo, y el director general de Soltel, Julio Pérez, entre otros.

Durante el acto se ha hecho público el fallo de los dos ganadores de la VIII Edición del Certamen literario 'Viajar en transporte colectivo o en bici en 500 palabras', destinado a usuarios del Consorcio de Transportes de Sevilla y el Área Metropolitana, que se incluye en la Semana Europea de la Movilidad.

Los ganadores han sido, en la primera categoría, Raúl Aguilar Bejarano, con 'A algún lugar'; mientras que el segundo premio le ha correspondido a Ignacio Sánchez Oro con 'Hacia el futuro'. Les ha correspondido una tablet y cien euros a consumir en el Consorcio, y al subcampeón una bicicleta y 50 euros en transporte. Los dos relatos reflejan la vida del día a día en los medios públicos de movilidad y destacaron por estar llenos de sentimientos y valores positivos hacia su uso y la convivencia que éstos generan.

SMART CITY

Julio Pérez ha manifestado su satisfacción por haber podido participar como empresario en una iniciativa de estas características, "que sirven para educar a la ciudadanía en la importancia de utilizar el transporte público y adoptar un tipo de vida lo más sostenible posible".

Precisamente el premio enlaza con un importante proyecto en el que el grupo empresarial está participando junto con otras empresas y universidades andaluzas. Soltel pondrá en valor en esta iniciativa su experiencia en gestión del conocimiento, bigdata y desarrollo sobre teléfonos inteligentes, cuyos resultados ayudarán a los ciudadanos en sus desplazamientos por las ciudades, lo que se denomina smart mobility o movilidad inteligente. Se trata de un proyecto de I+D que ha recibido financiación del Fondo Tecnológico (Feder).

El director general de Soltel explicó que este proyecto forma parte de la división del grupo empresarial dirigida a las Smart Cities, entre las que se encuentran productos tan novedosos como la plataforma e-democracia que gestiona el Ayuntamiento de Sevilla.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía