Sostenible.-Granada acogerá en octubre un encuentro tecnológico de la mano de Fundación Telefónica

Actualizado 22/09/2015 15:27:28 CET

GRANADA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque de las Ciencias de Granada acogerá el 2,3 y 4 de octubre toda una "fiesta tecnológica" gratuita y para todos los públicos que contará con música, gastronomía, drones y lo último en tecnología de la mano de la Fundación Telefónica.

Se trata del Hackathon 'Todos Incluidos' de Fundación Telefónica, que ofrecerá multitud de actividades para el público en general, además de las diseñadas específicamente para los 40 participantes de las jornadas de programación.

Estos últimos, que ya están seleccionados tras una serie de pruebas técnicas diseñadas para desarrolladores de diversos ámbitos, entrarán a formar parte de la bolsa de trabajo de Telefónica.

Toda la programación abierta al público se desarrolla durante el sábado 2 de octubre. Incluye lo último en IoT (Internet of Things), impresoras que imprimen material comestible, performances colaborativas, charlas a cargo de profesionales reconocidos dentro del ámbito de la tecnología, talleres y demostraciones lúdicas, entre otras actividades.

Además, habrá un servicio gratuito de asesoramiento de elaboración de currículo, de la mano de Telefónica y otras empresas especializadas en recursos humanos.

Los participantes podrán optar a becas en Telefónica I+D; becas en Telefónica Educación Digital y acceso a la aceleración de proyectos en el programa de emprendimiento social Think Big.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Empleabilidad de Fundación Telefónica que incluye, entre otros objetivos, el impulso de las carreras técnicas como llave de acceso al mundo laboral.

Es en estas disciplinas donde, además, se ha detectado una brecha de género, siendo las mujeres minoría, tanto en el periodo formativo como en el profesional. Un dato significativo es el que revela el estudio de Datos y cifras del sistema universitario español del Ministerio de Educación.

Mientras el 54,3 por ciento de los estudiantes matriculados en un grado universitario durante el curso 2013-2014 fueron mujeres, en las ingenierías este porcentaje bajó hasta el 26,1 por ciento.

Este encuentro pretende de hecho romper con la tendencia de dicha brecha. Así, de los 40 participantes se contará con un 50 por ciento de hombres y 50 por cientos de mujeres.

Tras Granada, el Hackathon 'Todos Incluidos' viajará a Barcelona, el 16, 17 y 18 de octubre en el Mobile World Centre; y Madrid, el 23, 24 y 25 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía