Una treintena de jóvenes de los centros 'YUZZ' acuden a una jornada de emprendedores en el PTS

Actualizado 17/05/2012 20:28:58 CET
Actualizado 17/05/2012 20:28:58 CET

Una treintena de jóvenes de los centros 'YUZZ' acuden a una jornada de emprendedores en el PTS

GRANADA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas procedentes de los centros de alto rendimiento 'YUZZ' de Andalucía, viveros de formación para jóvenes con proyectos de carácter tecnológico impulsados por la Fundación Banesto y apoyados por la Junta, han participado en un encuentro de emprendedores en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

La iniciativa se ha enmarcado en la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y ha contado con jóvenes de los centros de alto rendimiento de Granada, Málaga y Sevilla en un espacio de debate para emprendedores, con la participación del reconocido emprendedor Carles Torrecilla, Director Ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Esade.

Los asistentes al encuentro han compartido inquietudes y han conocido las experiencias de otros emprendedores que han triunfado en sus proyectos empresariales. Así, ha destacado la intervención del citado Carles Torrecilla, doctor en Comercialización e investigación de mercados, fundador y socio de Ecoveritas (supermercados ecológicos), World TourPlatforms (contenidos telemáticos), socio de Inveready (fondo de inversión en biotecnología), y miembro del consejo de varias compañías, entre otras actividades.

El encuentro de jóvenes emprendedores andaluces ha estado presidido por Jesús Quero, gerente del Parque Tecnológico de la Salud y ha contado con la presencia de Eva Piñar, directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, y Francesc Fajula, director General de la Fundación Banesto. Asimismo, han acudido representantes de las entidades colaboradoras del programa en Andalucía.

Tras el éxito de la pasada edición 'YUZZ' en Andalucía, la Fundación Banesto, el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), el Parque Tecnológico de la Salud (Granada) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía este año han renovado su acuerdo de cooperación para que las tres ciudades cuenten con un centro de alto rendimiento 'YUZZ', para jóvenes de 18 a 30 años con ideas de base tecnológica.

Durante los siete meses de duración del programa 'YUZZ', la Fundación Banesto junto con los partners y colaboradores de las distintas localidades ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo en línea y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento de siete meses de duración, los mejores jóvenes realizan un viaje organizado por la Fundación Banesto a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías, dónde han aflorado empresas tan prestigiosas como Google, eBay o Hewlett-Packard. Además, en esta nueva edición los tres mejores proyectos, entre todos los finalistas de la edición a nivel nacional, recibirán una dotación económica para ayudarles a poner en marcha su negocio: 30.000 euros para el primer premio, 20.000 euros para el segundo y 10.000 para el tercer premiado.

En esta edición 'YUZZ' 2012 han sido seleccionados un total de 60 jóvenes emprendedores andaluces, 20 por ciudad, para trabajar en la concreción de sus ideas de negocio: proyectos de carácter tecnológico que marcarán el futuro de nuestro país y que destacan por sus grandes dosis de innovación.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía