Publicado 28/01/2021 13:12CET

Ascienden a nueve los centros educativos cerrados en la provincia de Huelva tras sumarse otro en Ayamonte

La delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba.
La delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba. - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo

HUELVA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha confirmado este martes que ya son nueve los centros educativos sin docencia presencial en la provincia, ya que este jueves se suma el CEIP 'Virgen del Carmen' de Punta del Moral, en Ayamonte.

Así, Villalba ha indicado que el cierre de estos nueve centros educativos supone el 1,8 por ciento del total de los 489 con los que cuenta la provincia. De este modo, Isla Cristina, Ayamonte, Lepe y Zalamea la Real son los municipios afectados, siendo Isla Cristina, con cuatro, la que cuenta con más centros cerrados. De este modo, en todos estos centros, tanto colegios como institutos, no habrá docencia presencial, que sí online, durante unos diez días como medida preventiva.

En cuanto a las aulas, la delegada ha mantenido que, a falta de la revisión y actualización de los datos que se va a realizar este jueves, de momento hay 54 aulas de un total de 5.170, lo que supone uno por ciento del total de las aulas. En este punto, Villalba ha reseñado que, a este respecto, la situación "no ha variado mucho" hoy con respecto a estos últimos datos.

Así, el cierre del CEIP 'Virgen del Carmen', en principio, se prolongará por espacio de diez días, hasta el próximo 6 de febrero, y el regreso a las aulas dependerá de la evolución de la situación.

Ayamonte se encuentra actualmente con una tasa de contagios que supera los mil casos de cada cien mil habitantes y se encuentra en el grado 2 del nivel de alerta 4, por lo que se ve afectado por el cierre perimetral y cierre de actividad no esencial.

Para leer más